Entradas populares

miércoles, 18 de julio de 2012

ASIS MARTIN (PERIODISTA): "MUCHA GENTE NO LE DARIA SU CARIÑO A LLORENTE NI AUNQUE JUGARA GRATIS"


Tratamos la pretemporada del Athletic con ASIS MARTIN, periodista de www.eldesmarquebizkaia.com


Primera derrota ¿es motivo de preocupación?

Sin faltar al respeto a nadie, me preocupa más afrontar la primera previa con lo que hay, que perder en Casablanca a 36ºC. No olvidemos que faltarán por varios motivos casi todos los jugadores "estratégicos", que decía García Macua. Ya contra el Lyon (pese a ganar) se vieron carencias sobre todo en materia defensiva. Pero se llegará al día dos con mayor trabajo físico y mejorarán aspectos como la velocidad y la presión colectiva. Me da que algún cambio en el once empezaremos a ver en Polonia incluso.
  

Tras los hechos acaecidos entre Bielsa y Urrutia ¿los partidos en esta época, incluídos lógicamente las rondas previas de La Europa League, adquieren una importancia capital?
 

Hombre, capitales los amistosos no, pero las previas me temo que sí son asignatura-llave para la estabilidad. No hay duda que la magia, el idilio con Bielsa, se ha roto. En esa tesitura no hay nada mejor que ganar partidos, hablar de fútbol, ilusionarnos... Por ello, repito, que no me quiero ni plantear una eliminación europea que sacaría del armario monstruos escondidos.
 


¿Se puede aburrir el míster, el presidente puede decir "aquí estoy yo" tras no dar la cara, los jugadores pueden verse afectados...?

Dependerá en gran medida de los resultados. Ahora mismo hay un cierto desasosiego por lo ocurrido pero apelo a la unión. Cualquier otro camino (bronca, cese, dimisión) me parece peor que el actual, que tal vez exige mirar un poco para otro lado, tragarse sapos... Pero todo sea por el bien del Athletic. ¿Para eso entra la gente al club, no?
 


¿Realmente es posible trabajar con las dos personas más importantes de una entidad deportiva enfrentadas y cuyo diálogo es nulo?

Pues no veo otra solución. Porque Bielsa ya vemos que es de ideas fijas y que se mueve por convicciones, así que si Urrutia quiere un año con paz social deberá asumir una situación a todas luces anómala. Creo que la lamentable nota del club no dejó muchas vías de arreglo y lo siento. 


Lo que parece una evidencia es que los buenos resultados tapan todo y los malos generan problemas...
 

Amén Iñaki. Decía César Luis Menotti que si ganas te regalan flores, pero esos mismos, si pierdes, luego te tirarán la maceta de las flores a la cabeza. Es lo que hay.
 


¿Se equivocó Bielsa criticando públicamente las obras en Lezama, Urrutia ha quedado retratado no ofreciendo una rueda de prensa, hay intereses creados...?

Creo que Bielsa se equivocó al airear el tema y al agredir al de Balzola. También que Urrutia no gestionó bien ni la rueda de prensa de Bielsa ni la nota del club, y que debería salir al menos en ciertas ocasiones especiales a dar explicaciones. No se trata de dar la cara, eh, que esto no es un ring, sino un club con 35.000 socios. Lo de los intereses, sean ciertos o no, ahora ya son una roca como la que perseguía a Indiana Jones. Con esa nota en la web véte y frénalos... 


"Yo no he pedido los fichajes de Aduriz e Isma López, pero son importantes para el Athletic" ¿Nuestro míster no tiró la piedra y escondió la mano con esta afirmación?
 

Me pareció una afirmación muy grave. Pienso que si la entidad no ha podido traer a otros jugadores es por motivos económicos, no por capricho. Mi total apoyo a Aritz e Ismael desde tu blog. No me gustó nada esa parte de la comparecencia.
 


Los leones damos un zarpazo en el momento más inesperado ¿Le darías a Fernando Llorente los casi mil millones de pesetas que pide por temporada? ¿Tras intentar revalorizarse en La Eurocopa tendrá una presión máxima por parte del respetable de San Mamés?

Creo que Llorente ya tiene a mucha gente que no le daría su cariño ni aunque jugara gratis, cosa que me duele enormemente porque jamás le he oído una palabra mala o ambigua sobre el Athletic o su continuidad. No sé cómo están las arcas de Ibaigane, es mucho dinero y luego dicen que si vendrán otros a pedir... Pero puesto a elegir prefiero pagar bien a un tio que te mete 29 goles y hasta ahí puedo leer... 


¿Qué sabes de Javi Martínez? ¿Seguirá en el Athletic?
 

Que es muy bueno y muy polivalente... jajaja. Sinceramente creo que sí seguirá, es mucho dinero. Me queda una pequeña sombra en que no le veo rotundo en sus explicaciones teniendo contrato en vigor hasta 2016, sin embargo parece que es en Llorente en el que nadie confia. Curioso.


¿Soñamos con otra temporada, la 2012-2013, marcada de éxitos?

Claro que sí. Pese al rocambolesco inicio de curso hay una plantilla muy bonita, un entrenador entre la élite mundial y una afición atómica detrás. Si se tira por la borda estos tres ingredientes será que somos un club del montón, y yo me niego a pensar que seamos tan tontos. ¡Con la de años que nos cuesta a nosotros tener un proyecto campeón!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario