Entradas populares

viernes, 6 de julio de 2012

BIELSA SE COLUMPIO



Érase una vez un señor que era muy modosito (Marcelo Bielsa). La sensación que ofrecía es que nunca había roto un plato, que mantenía la compostura, que se preocupaba por su trabajo, que se adaptaba a todas las situaciones... y que no alzaba la voz. Su conducta era alabada por muchos... y aquí paz y en el cielo gloria. Y encima su equipo, el Athletic, alcanzó dos finales en su debut en la liga y por lo tanto los problemas, discrepancias aparte, parecían inexistentes.

Sin embargo, de buenas a primeras, como decimos en Canarias, ese señor modosito, le ha pegado un surriagaso a su jefe Josu Urrutia de padre y muy señor mío. Creo que me entiende amigo lector... y si no recurra al diccionario guanche si es que existe...jejeje.

Para algunos -- periodistas pelotas que tienen que arrimar el hombro y decir que Bielsa nunca la caga, con perdón, porque les va la vida y el sueldo a final de mes en ello -- lo sucedido se traduce en que hemos conocido la verdadera dimensión de nuestro entrenador o que estamos anclados en el pasado, es decir, alaban sus manifestaciones. En cambio, para un servidor sus palabras son fortísimas, se ha pasado veinte pueblos... y se olvida que es un empleado que no debe ni tiene que hacer ese tipo de declaraciones en público.

 
En lo referente a los fichajes lo ha dicho más claro que el agua. "No corresponden a las posiciones a reforzar". Entonces ¿qué conexión existe entre Urrutia y Bielsa? ¿Va cada uno por su lado? ¿No se valoran las palabras del míster? ¿Qué pueden pensar Aduriz y e Isma López? ¿Jugarán, no jugarán...?
 
Y sobre las obras en Lezama "échale millo primo"... otra expresión canaria que creo que es fácil de asimilar. Para que todos nos entendamos "mándale castaña al tema". Bielsa fue rotundo y dijo que "son una estafa, un engaño y un robo. Actué como un salvaje, aunque defendí los intereses del club porque este no lo hizo". ¡¡Toma ya compadre!! Y encima tuvo serias diferencias con el encargado de la remodelación de nuestras instalaciones... pero se autodenunció y problema solucionado. Si otro entrenador que yo me sé comete un error de esta magnitud y se autodenuncia, el descojono de los que ahora ven todo cojonudo hubiese sido de aupa. Además, ha dejado a Urrutia como un pardillo auténtico lo que ha provocado que el Athletic haya manifestado en un comunicado que "no comparte en absoluto las palabras de Bielsa sobre las obras en Lezama" con reunión incluída de la junta directiva.
 
Josu Urrutia debería dar la cara en rueda de prensa y dejar las cosas en su sitio porque su míster le ha echado un pulso y le ha dejado un recadito. En síntesis, Marcelo Bielsa se equivocó y nuestro presidente debe poner orden porque sino... ¿se puede romper la armonía que existía en el club?
 
P.D: Recuerdo una persona influyente en el Athletic que se preguntó en su día delante de mis narices...  ¿cómo acabará el mandato de Josu Urrutia?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario