Entradas populares

miércoles, 11 de julio de 2012

CORINO: "CREO QUE EL TEMA BIELSA NO ACABARA BIEN"



Buscamos la opinión de Sergio Corino, exjugador del Athletic, Mérida, Salamanca, Español, Real Sociedad y Rayo Vallecano. En la actualidad es Relaciones Institucionales de ElDesmarqueBizkaia.


Bielsa. La impresión que queda es que la tormenta no escampa.

Cada vez se está enquistando más y el más perjudicado es el Athletic.Creo que este tema no acabará bien, pero lo más importante es que el entrenador defina su futuro por la tranquilidad de la institución.


¿Se puede vivir con una relación deteriorada entre presidente y entrenador? 

Mi impresión y mi experiencia dicen que tarde o temprano estas situaciones acaban deteriorándose, sobre todo viendo la personalidad de uno de los implicados. Espero y deseo que esto pase, sea para bien o para mal.
 


¿Se equivocó Bielsa al hacer esas declaraciones en público o acertó plenamente? 

Puede que tenga razón en lo expuesto. Sin embargo, estas situaciones hay que aclararlas dentro de casa, no sacar trapos sucios, aunque tengo la sensación que hay más cosas por detrás que no sabemos. Estas situaciones en Bilbao que todo se mira con más pasión hacen que haya un poco de convulsión.  


¿Un club de la grandeza del Athletic no debería convocar a los medios para aclarar este tema y dejarse de comunicados vía web que parecen propios de equipos de categoría regional?

Creo que alguien tendría que dar la cara. El club opta por comunicar todo a través de su página, pero hay veces que hay cosas que se quedan en el tintero. Entrar en la guerra con un entrenador como Bielsa supone un conflicto que se puede enquistar más y el club ha optado por la tranquilidad y no avivar el fuego.
 

El grupo de Urrutia arribó a Ibaigane desechando protagonismos absurdos e intereses creados en torno a la entidad ¿sabes si en las obras de Lezama impera el amiguismo? 

Rotundamente no. Esta junta presidida `por Urrutia optó por un camino equitativo para todo y creo que se ha demostrado. El tiempo lo dirá. Es la línea que ha demostrado el club en aspectos tan importantes como las entradas para las finales.


¿Comenzará Marcelo Bielsa la temporada sentado en el banquillo de San Mamés?
 

Creo que sí, pero nunca se sabe. El ambiente está enrarecido y Bielsa es una persona que se toma las cosas a la tremenda independientemente que sea importante o no.
 


Y si no ganamos partidos...

Partidos se van a ganar, aunque este año creo que no será igual. Los equipos te conocen, los jugadores más importantes están jugando con sus selecciones y al final en lo físico y psicológico afectará. Son muchos meses de competición con mucha exigencia y creo que se demostró a final de la campaña pasada que al equipo le faltó la frescura necesaria para afrontar el tramo final de los torneos que había en juego.


Además, nuestro míster criticó los fichajes de Aduriz e Isma López.

Estos fichajes son del Athletic y Bielsa pertenece a este club. Si las personas encargadas de ojear han decidido que vengan será para mejorar. Todos sabemos la filosofía que tenemos y cualquiera que venga a mejorar la plantilla bienvenido sea. El caso de Aduriz me parece un acierto. Un jugador que le dará a Llorente un descanso que merece y Aritz es un jugador contrastado y con gran nivel. Del caso de Isma López no puedo opinar porque no lo conozco. Con el tiempo y los partidos se verá si es un jugador válido o no.
 


Cambiamos de tercio ¿Seguirá Fernando Llorente en el conjunto rojiblanco? 

Es lo que espero y deseo. Me parece un jugador para cualquier equipo grande que aquí no sé por qué no se le da el cariño que se ha ganado por goles y por profesionalidad. El esfuerzo del Athletic es grande, pero hay que hacerlo, es un jugador irreemplazable.
 


Cuando afirmó que "esperaría a La Eurocopa para revalorizarse" ¿veló única y exclusivamente por sus intereses? 

Está claro y es lo que tiene que hacer, el que no entienda este negocio está fuera. El quiere al Athletic, pero cada uno juega sus cartas y creo que la baza de Fernando es la buena. Le queda este año para acabar y las ofertas serán enormes. Si quieren que se quede, el club tiene que mover ficha. Así es este negocio, quitémonos los colores en este tema. Además, los que opinan que lo que pide es brutal que piensen que el que está pendiente de renovar es su hijo, así cada uno lo entenderá.


Has disputado más de 250 partidos en Primera División ¿dar a un jugador casi mil millones al año puede romper el clima de un vestuario? 

Cada uno en el vestuario sabe cual es su rol y un jugador que marca más de 25 goles por temporada es oro. Este equipo tiene unas connotaciones especiales y por eso hay jugadores que cobran más de lo que puede ser normal. Son las reglas de este club y hay que aceptarlas como tal. Puedo asegurar por mi experiencia que si Llorente estuviera en otro club ya no estaría. Alegrémonos que tenemos un Campeón del Mundo y de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario