Entradas populares

jueves, 5 de julio de 2012

GOIKOETXEA: "LLORENTE HA PODIDO JUGAR A DOS BANDAS, PERO RENOVARA POR EL ATHLETIC"

 
Andoni Goikoetxea es un mito viviente de nuestro Athletic. Por lo tanto, es una voz autorizada y de mucho prestigio para opinar sobre el acontecer rojiblanco. 
 
 
De momento, el fichaje de relumbrón ha sido Aduriz. Con 31 años y tras haber realizado años muy buenos en Mallorca y Valencia, ¿tiene cuerda para rato el delantero donostiarra?
 
Lo más importante es que viene con ganas e ilusión. Es sin duda un jugador veterano que ya estuvo en el Athletic hace unas temporadas. Espero que aporte trabajo y goles .
 
 
¿Es viable la dupla Llorente-Aduriz o si juega uno no podrá hacerlo el otro?
        
En principio, creo que será la alternativa a Llorente, pero seguro que tendrá muchos minutos de juego.
 
 
Como sucede casi siempre hay un tercero en discordia que se puede quedar con la miel en los labios. Me refiero a Gaizka Toquero.
         
En efecto, puede ser a priori el jugador damnificado, aunque las tres competiciones (Liga, Copa y UEFA) son muy duras y cada uno tendrá su momento, seguro.
 
 
¿Qué referencias tienes de Isma López, un joven valor que ya estuvo en el Bilbao Athletic?
           
Pocas. Su gran trabajo en el Lugo en Segunda B le ha catapultado al Athletic. Es un jugador a seguir, su ilusión y ganas de demostrar será un factor importante.
 
 
Fernando Llorente. Afirmó que quería revalorizarse en La Eurocopa. No ha disputado un minuto y ha logrado el título con la selección ¿ha conseguido su propósito?
     
Primeramente, hay que felicitar a él y a Javi, Campeones del Mundo y de Europa en cuatro años, ¡Chapeau!. Efectivamente, Llorente no ha jugado un minuto. La propuesta del Athletic ya la tenía encima de la mesa y me imagino que buscaría otras opciones que afortunadamente para el Athletic no han llegado.
 
 
¿Dar 1000 millones de las antiguas pesetas de ficha a Llorente, que es lo que presuntamente pide, puede acabar con la tranquilidad y la unión de un vestuario?
 
Hasta para eso el vestuario del Athletic sería distinto, pero si las cosas no fueran bien en lo deportivo si tendría muchas críticas y presión de los aficionados y socios... Espero que todo salga bien.
 
 
¿Su renovación llegará a buen puerto o se marchará tranquilamente el próximo mes de junio sin dejar un euro en las arcas de Ibaigane?
 
Ha podido jugar a dos bandas. Creo que renovará por el Athletic, lo que le ofrece es un grandísimo contrato.
 
 
Javi Martínez. Maravilloso que no se vaya, pero es curioso que algunos clubes depositen auténticas burradas por jugadores desconocidos y tengan miedo a pagar los 40 kilos de un jugador consagrado ¿hay muchos intereses creados en algunas operaciones según se llame el futbolista?
 
El Athletic no vende, aunque si pagan sus cláusulas y el jugador quiere marcharse... Javi Martínez también seguirá en Bilbao la próxima temporada.
 
 
Javi Martínez, San José, Herrera y Muniain están en la lista de 22 de Milla para Los Juegos Olímpicos. Se perderían el estreno europeo a principios de agosto ¿podemos ir contra remolque?
    
Lo mejor para el Athletic sería que estuvieran todos disponibles y poder competir en el inicio de la competición europea, pero como son buenos y jóvenes... Y el jugador también desea estar en unos Juegos Olímpicos. Seguro que notaremos sus ausencias.
 
 
Marcelo Bielsa está modificando algunos aspectos en Lezama, ha habido una criba importante de jugadores en todas las categorías... Otra vez carecemos de una línea continuista y cada presidente tiene su librillo.
 
Esto pasa todos los años, jugadores que se van (Ocio,Koikili...) y otro tanto en las categorías inferiores. La cantera debe y tiene que ser el gran soporte del Athletic.
 
 
¿Ves a nuestro entrenador con la misma filosofía de contar única y exclusivamente con 13 o 14 jugadores o sus pensamientos darán un giro radical?
    
No creo que varíe mucho, contará con quince jugadores básicamente. Sin embargo, Bielsa sabe que estamos en tres competiciones muy exigentes. Son conjeturas. Lo veremos muy pronto.
 
 
Hemos logrado tres subcampeonatos en los últimos tres años ¿Ganar un título el próximo curso tiene que ser el objetivo?
 
Sin lugar a dudas el objetivo es estar arriba en la Liga y por supuesto ganar algún titulo... ¡¡¡QUE YA TOCA!!! ¡¡¡Aupa Athletic!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario