Entradas populares

lunes, 16 de julio de 2012

JABI LUACES: "GESTIONAR UN CLUB NO ES DAR GRANDES TITULARES"


El técnico vizcaíno Jabi Luaces nos ofrece su opinión sobre el acontecer rojiblanco.

Marcelo Bielsa ¿compartes sus críticas a las obras que se están realizando en Lezama?

Las comparto y entiendo su frustración. Lo que no comparto es la rueda de prensa y la forma en la que ha gestionado su malestar. Ante todo está el Athletic, el club. Ha mezclado temas en la rueda de prensa como fichajes y obras. En lo deportivo, le he defendido por entender el fútbol como él, pero en este asunto se confunde. Jamás debería haber entrado en el asunto de las obras y menos desgastarse con su evolución. 


Ha manifestado, palabra arriba palabra abajo, que "mostró esa actitud porque nadie del club abrió la boca" ¿No dejó a Urrutia a los pies de los caballos? 

Se confunde y tener razón no es sinónimo de gestionar el asunto de esta forma. No ha sido bueno para el Athletic. Urrutia y su equipo están haciendo muy bien las cosas. Ellos han traído a Bielsa, conocen sus virtudes y sus no virtudes. Si las gestionan de modo inteligente tendremos otra bonita temporada. 



Desde Ibaigane discrepan con Bielsa. Hubo reunión de la junta directiva ¿se ha agrietado la relación presidente-entrenador que parecía un matrimonio ejemplar?

Es evidente. Quizás y así lo espero tras la tempestad llegue la calma y las relaciones aunque no serán como antes tampoco influya en lo deportivo que es importante, no tanto que se lleven fenomenal.


¿Urrutia debería dar la cara y no sacar comunicados en la web del club?

Creo que el Athletic y Bielsa han dejado claras sus posturas y lo mejor es no darle más bombo del que ya ha tenido. Gestionar un club no es dar grandes titulares.


¿Nos podríamos quedar sin entrenador en las próximas semanas?

No lo creo. No sería bueno para nadie. 


Y lo que parece claro es que muchos aficionados se decantan por Bielsa...

Yo me decanto por el Athletic. Puedes tener toda la razón del mundo, pero estás en un club y hay unos canales y métodos para resolver problemas. El elegido por Bielsa es erróneo y repito, pienso que tiene razón, aunque las formas y el canal invalida su actuación. 



Además, "el jefe del banquillo" cuestionó los fichajes de Aduriz e Isma López.

No creo que los cuestionase. Dijo que eran buenos, pero no donde el creía que había más necesidad. Esto es problema de mezclar obras y descontento con temas puramente deportivos. Por eso digo que se ha confundido.
 


Y la renovación de Fernando Llorente. Pretendía revalorizarse en La Eurocopa ¿Le ha faltado el respeto al Athletic? ¿continuará en San Mamés a partir de junio de 2013?

Fernando no ha estado bien aconsejado. Creo que él y su entorno en este tema se han columpiado. Ahora San Mamés le va exigir que rinda como un auténtico crack que es ni más ni menos lo que pedía para renovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario