Entradas populares

martes, 31 de julio de 2012

URKO VERA: "NO ESPERABA UNA OPORTUNIDAD DE BIELSA EN PRETEMPORADA"


"Es el nuevo Toquero, pero con más gol". Así definimos hace meses en este humilde blog a Urko Vera. El delantero vizcaíno estaba asomando la cabeza en el Athletic gracias a su tesón y a su garra... pero Marcelo Bielsa le cortó las alas. Meter goles en el Hércules tampoco le ha servido para regresar a San Mamés.


Nuevo destino. La Ponferradina ¿Cómo afrontas este reto?
 
Con máxima ilusión y centrado en consagrarme en la categoría y si puede ser dar un salto más arriba. 

¿Por qué un modesto recién ascendido? Si no me equivoco tenías ofertas más suculentas.
 
Sí, disponía de ofertas de equipos aparentemente con más nombre, pero quería un destino en el que confiaran en mí y hubiera estabilidad. 
 
Hay ocasiones en que a un jugador le beneficia sobresalir en un club en teoría más débil (Lo digo en sentido positivo. Si metes 15 goles en La Ponferradina llaman mas la atención que si lo haces en Las Palmas por ejemplo).
 
El gol vale lo mismo en la categoría que compites. En algunos equipos igual cuesta más, aunque en el cómputo general son iguales en todos sitios. 
 
Prácticamente te han obligado a dejar el Hércules ¿qué sucedió en el Rico Pérez?
 
Me he visto en medio de una guerra de poderes entre el dueño, los nuevos directores deportivos y los anteriores, que a la postre son los que me ficharon y confiaban en mí. Ha sido todo muy raro. Me quedo con el cariño de la afición que es indicativo de la injusticia de mi situación personal. El tiempo pone a cada uno en su sitio y yo parece que estoy gafado. En el Athletic me ficha un entrenador y a los seis meses fuera y ahora esto en el Hércules... será mi sino en la vida... jajaja.
 
Once goles en 28 partidos. Ese fue tu excelente rendimiento ¿no merecías un mejor trato? 
 
Es posible. Sin embargo, hay un entrenador agarrado a una silla que parecía que no le gustaba, y sólo sé los goles que marque convertidos en puntos y que sostuvieron su silla el curso pasado.
 
Parece incomprensible que estuvieses en el grupo de los descartes.
 
Pues así ha sido y nadie lo entiende. Me sorprendió y me afectó... ya es agua pasada.
 
¿La experiencia en el Hércules te ha curtido en la vertiente personal y profesional?
 
Mucho, muchísimo, soy totalmente distinto al que fichó por el Athletic. Digamos que me siento profesional totalmente. He madurado mucho como persona y como futbolista.
 
¿Quizás una de las conclusiones es que estás plenamente capacitado para jugar en Segunda A... mirando a la élite?
 
Lo he demostrado. El fútbol son estadísticas y las mías están ahí. Te puede gustar poco mi manera de jugar, pero he marcado muchos goles. Creo que un gol cada partido y medio son datos a tener en cuenta. Otros con menos resultados lo venden de distinta manera.
 
Llevas unos días en Ponferrada ¿es factible el objetivo de la permanencia?
 
Sí, veo un equipo trabajador y solidario. Daremos guerra.
 
Hablamos del Athletic. Desde Ibaigane descartaron tu incorporación ¿qué relación contractual tienes con el conjunto bilbaíno?
 
No tengo ninguna vinculación con el Athletic, el 30 de junio perdieron esa opción. 
 
Tras la trayectoria en el Hércules ¿esperabas una oportunidad de Marcelo Bielsa en pretemporada?
 
Sinceramente...No.
 
¿Llegas a hablar con el presidente Josu Urrutia o el técnico argentino? ¿cómo te dicen "no te queremos"?
 
Con un escueto "no cuento contigo"... así de simple y con acento argentino. Sin una sola valoración sobre mí... y dije ¡¡coño, si ha visto tantos vídeos, habrá visto que en 45 minutos marqué un gol... que por cierto valió para entrar en la Europa League!! ¡Sin ese gol no hubiera habido final!... jajaja.

¿Entiendes que se haya apostado por Aduriz que tiene 31 años y se prive a Urko Vera, que tiene 25, de demostrar sus condiciones?

Me trae sin cuidado, yo voy a lo mío. Soy del Athletic a muerte, pero ahora lo veo de distinta forma. Fuera te das cuenta que hay vida tan respetable como allí.
 

¿Ves complicado regresar al Athletic?

Quiero triunfar y el Athletic es un equipo más donde puedo hacerlo al igual que en otros muchos. No me lo planteo. Lo veo de distinta manera. Como bilbaíno y Athletizale sí, pero como profesional no lo tengo en mente. 

Aquel gol que marcas en el Coliseum al Getafe hace año y medio parecía el inicio de una etapa bonita en San Mamés...

Así es... no me dejaron más...
 

¿Dónde guardas la camiseta del debut ante el Sporting?

En mi casa de Bilbao. 

¿Si hubiese continuado Caparrós, estarías en el Athletic?
 

Creo que sí, aunque me ha venido bien salir, veo el fútbol de otra manera.
 

¿Sacaremos La Gabarra?

¡Pregúntale a Bielsa, que sabrá más que yo!... jajaja ¡Ojalá!, pero no lo creo, sino lo hemos hecho esta temporada... De todos modos, prefiero la permanencia en la Ponferradina o un play off de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario