Entradas populares

miércoles, 29 de agosto de 2012

SEÑOR URRUTIA, UBIQUESE PORQUE NO SE ENTERA DE NADA



Me da la sensación de que la persona cercana a la directiva del Athletic que me dijo en cierta ocasión que "este grupo encabezado presuntamente por Josu Urrutia no se entera de nada ni está capacitado para ocupar cargos tan importantes" lleva más razón que un santo. Se va un jugador, Javi Martínez, en extrañas circunstancias (eso sí depositando la pasta, pero acudiendo por ejemplo a una revisión médica sin que nuestro presidente tuviera ni puñetera idea) y posponen una rueda de prensa para explicar lo sucedido para el próximo lunes tres de septiembre. La excusa podrá ser que mañana hay partido europeo y el domingo afrontamos nuestra primera final de la presente temporada. Sin embargo, con los métodos tan avanzados y modernos que tenemos ¿por qué no se convocó a los medios para la tarde de hoy miércoles? Seguramente porque el señor Urrutia tendrá que prepararse bien el palique que va a soltar. Una vez más, el toro le ha cogido.

Resulta lamentable, penoso, lastimoso... por no emplear otros términos más fuertes, que un club de la grandeza de nuestro Athletic, se remita nuevamente a una nota en su página web para explicar el adiós de Javi Martínez. Tenemos la pasta, pero el futbolista nos ha tomado el pelo al revés y al derecho y Urrutia se aferra a unas líneas en la red. Lo dicho, está más perdido que una piraña en un bidet.

Si este capítulo (el adiós de Javi y la forma de anunciarlo por parte del Athletic) hubiese acontecido con Fernando García Macua en la presidencia, el abogado bilbaíno tendría que haber ido a vivir lo más cerca a Groenlandia porque los alcahuetes y chulos que ahora amparan a Josu Urrutia le hubiesen creado un clima tan adverso en Bilbao que no hubiese podido soportar.
 
En lo referente a Javi Martínez está en su pleno derecho de irse a donde le venga en gana. Sin embargo, no ha sido legal. Por encima del dinero está la honestidad e ir de frente. Podría haber convocado una rueda de prensa, mostrar sus pensamientos y dejar una grata imagen. Ha optado por todo lo contrario. Estar a la zorrona (muchos pensábamos que no abandonaría el Athletic) y salir corriendo como las gallinas cuando le abren el corral. Deja 40 millones de euros en las arcas de Ibaigane, seis temporadas de espléndido rendimiento, pero hay que ser agradecido y ser persona ante todo.

Lo mejor es olvidarse de Javi ya. Es pasado. Aquel que no quiera estar en el mejor equipo del mundo, el Athletic, que se mande a mudar (expresión canaria que ciñéndonos a lo que estamos hablando entenderán perfectamente). Ojalá se solucione lo de Fernando Llorente ya porque el tema se están enquistando y el claro perjudicado es el conjunto rojiblanco.

Nuestra primera final llega este domingo ante el Valladolid en La Catedral. Si ganamos todo se verá de forma distinta. Apuesto por el triunfo. Y lo dicho. Señor Urrutia, ubíquese porque no se entera de nada.

P.D: A los alcahuetes que enaltecen la figura de Markel Susaeta para hundir la de Javi Martínez o Fernando Llorente se les ve el plumero desde el Puerto de la Cruz ¿Por qué lo hacen? Los intereses se imponen...

1 comentario:

  1. Me gusta de tu artículo que pareces independiente, pero discrepo con todos mis respetos que por lo que veo mereces. Efectivamente Javi puede hacer lo que quiera, y así será siempre con el resto de jugadores. La clave está enq eu quieran quedarse y si no quieren por algo será. Yo no soy de Makua, pero sí de Caparrós. Con él los jugadores veían un proyectoq ue iba a más y que premiaba el esfuerzo (Toquero). Supo rentabilizar los jugadores que tenía, por encima de utopías de juego primando el resultado, eso es fútbol, ganar. De pronto parece que todos se quieren ir, no les juzguemos, pensemos que algo se está haciendo mal. Bielsa debe ser insoportable, no pisa tierra y ya nos ha costado el mejor jugador que ha pasado por el Athletic en mucho tiempo, Javi Martínez. Dentro de menos de 3 meses se va a ir Bielsa y ya no estará javi MArtínez. hoy no puede jugar ni Llorente ni Herrera, no os parece sospechoso? No creo que l loco valga tanto. A ver si este año vuelve a quedar el Mallorca por encima del Athletic

    ResponderEliminar