Entradas populares

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TOMAS ONDARRA (EL PAIS): "LO MEJOR ES QUE LLORENTE SE MARCHE CUANTO ANTES"



Buscamos la opinión de TOMAS ONDARRA, Periodista de EL DIARIO EL PAIS.

Athletic-Hapoel ¿Se presagia un recibimiento calentito para Llorente o imperará el sosiego?
En primer lugar, creo que será suplente y no se si jugará. Imperará el criterio de los socios y los aficionados. Si le silban están, estamos, en todo su derecho de mostrar su descontento con alguien que en lugar de hacer crecer al club, quiere crecer solamente él.

 
¿Su gol en Barcelona ante el Español modifica la tesitura que está viviendo?
Para mi no. Su gol no ha modificado ni un ápice lo que pienso sobre él y su comportamiento durante estos últimos meses.


Ha manifestado que "se merece un respeto".
Todos nos merecemos en esta vida un respeto, también los socios, los aficionados y el Athletic. Me parece ser muy poco respetuoso renunciar a un grandísimo esfuerzo económico por parte del club, 4,5 millones de euros limpios, el 10% del presupuesto, para que renueve y él, se quiera ir. Y se irá, se irá sin ganar nada con el Athletic. Espero que no se le olvide nada en la taquilla de Lezama y tengamos otro espectáculo como el de Martínez.

 
En Bilbao, ha molestado que haya abierto la veda de las entrevistas en un medio de Madrid...
Es muy amigo del locutor. Ese locutor no traga ni al Athletic, ni a Bielsa… todo coincide, ¿no? Pero sí, con el lío que tiene, si quieres hablar, habla para los medios de tu ciudad. Estos son datos que se nos olvidan y demuestran que está más fuera que dentro.
 
 
¿Atisbas opciones de que permanezca en el Athletic?
Ojalá recapacite y se quede, pero entonces su hermano quedaría en un pésimo lugar, así que no, no tengo ninguna duda de que se marchará, y lo mejor para todos es que se marche cuanto antes. Se me hace muy lejano el mercado de invierno, se tendría que ir en el mercado de otoño.
 
 
Y en caso de que se vaya ¿será un fracaso de Josu Urrutia?
No. Macua no pudo renovarle, ¿cual fue el problema de entonces?…Todo no puede ser culpa de Urrutia.
 
 
¿Te imaginas por un momento a Fernando Macua de presidente y Javi Martínez y Llorente cogiendo la puerta? ¿Se lo hubieran comido vivo al abogado bilbaíno?
No, hombre no. Fernando García Macua hizo cosas peores y nadie le asaltó el palco presidencial. Al final, si un jugador se quiere ir, y un club paga su cláusula, no puedes hacer nada, y de nadie es la culpa. Si otro jugador termina contrato y se quiere ir… ¿qué puedes hacer? Nada. Es la voluntad de cada persona, poco se puede hacer o nada.
 
 
Más cosas ¿Cuando vamos a cerrar el grifo en retaguardia? Hay un escape de agua de los que hacen época.
Un grifo grandísimo. Miramos mucho, muchísimo a la delantera… pero donde tendríamos que fichar, y con urgencia, es en defensa.
 
 
¿Por qué nos cogen la espalda como si fuéramos alevines, nos bailan en el borde del área chica, tenemos un portero que genera inseguridad...?
Cuando una defensa está mal, el portero es el primero que lo sufre. No estamos bien, no están seguros, y las cinturas pesan demasiado a algunos jugadores.
 
 
Quizás lo más positivo es la capacidad de remontar un partido que tiene el Athletic.
Eso es lo que se ha logrado con Bielsa. Luchar hasta el final aunque perdamos por tres goles, eso es positivo, sí.
 
 
Y en unas horas tenemos Europa League ¿Somos conscientes de que es probable que no repetiremos lo alcanzado la temporada pasada?
La lógica dice que no será igual, pero yo creo que si no llega a pasar nada, si Martinez no llega a irse, si Llorente seguiría y con todo el equipo rodado… esta temporada podría haber sido, no igual, pero sí mejor. Ahora…. todo ha cambiado y puede ocurrir cualquier cosa.
 
 
Y en Liga nos espera un Athletic-Málaga de órdago este domingo.
Y con un Saviola que puede romper las cinturas de nuestros apuestos defensas. Rezaré a la Amatxu de Begona y pediré a San Mamés que nos proteja.
 
 
Por cierto, hace unos días discrepabas con un servidor por un artículo que escribía sobre Santiago Segurola. Tienes las puertas de SENTIMIENTO ATHLETIC abiertas de par en par para decir lo que creas oportuno.
Si, así es. Me duele mucho que se le juzgue a Santiago Segurola. Y me duele que sin tener todos los datos encima de la mesa se juzgue alegremente al mejor periodista deportivo que existe. Además, es de Bilbao, y encima es del Athletic, sufre por el Athletic, quiere y ama al Athletic. Debemos ser justos con determinadas personas, y no juzgarles alegremente sin conocerlos.
Escribir con desconocimiento es lo peor que nos puede ocurrir en nuestra profesión, lo triste, es que últimamente es práctica habitual en medios y en blogs. Cuidemos lo que escribimos, y no escribamos de cosas que desconocemos, y mucho menos, de personas a las que no conocemos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario