Entradas populares

jueves, 25 de octubre de 2012

ASIS MARTIN (PERIODISTA): "CAER EN ESTA FASE SERIA UNA DECEPCION SEGURO"



ASIS MARTIN es Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com

Lyon-Athletic ¿Prácticamente es ganar o ir pensando en un hasta luego a Europa?
Pues sí. Con un punto de seis me temo que incluso el empate sabría a poco a nivel de Grupo. Pero más allá de calculadoras hace falta ganar partidos y sobre todo fuera de casa para evitar que esto se convierta en un síndrome psicológico, y cada vez cueste más y más acabar con la mala racha. 


La parte más dura. Hablamos de victoria. ¿Sabemos lo que tenemos enfrente?Hombre, sobre todo se habla de la necesidad, casi obligación, de ganar. El Olympique no es moco de pavo y está a un punto del liderato de la Ligue 1, va primero en el Grupo I de UEFA,... pero eso puede ayudar si Garde rota pensando en su duelo de este domingo contra el O. Marsella. 


La parte más golosa. ¿Puede resurgir el Athletic que asombró a todo el mundo en el viejo continente hace apenas unos meses?
Está difícil, porque aquel Athletic posiblemente sea el mejor en 25-30 años y el tiempo pondrá su fútbol en su sitio. Lo que sí hay, pese a la marcha de Martínez, son mimbres para competir a alto nivel. Pero el equipo necesita salud y confianza, desgraciadamente ni una premisa ni otra terminan de llegar y el tiempo pasa.   


Cuestión anímica ¿La derrota en Valencia ha dejado una herida abierta?
No creo que sea eso sino que más bien ha alargado la herida que ya existe. Siempre duele perder un partido controlado, en un campo potente y cuando necesitas puntos, pero repito, creo que sobre todo por ser lejos de San Mamés. Ese mal hay que atajarlo ya.
 


Dicen que si quieres un amigo que te conceda todas las facilidades del mundo para ganar un partido en los últimos minutos... ¡llama al Athletic!
Jajaja. Bueno ese otro mal no es nuevo. La forma de encarar los partidos 'siempre hacia adelante' conlleva ese riesgo, pero cuando sale bien entonces se loa sin parar el descaro, la valentía, etc... Me preocupa más ver en algunos momentos el oremus perdido que el tema puntual del cronómetro.
 


Hace unos días, tu compañero Sergio Corino, ex jugador rojiblanco, decía en esta página: "Con Bielsa se juega bien y se pierde y no hay debate. Es una circunstancia que nunca había vivido en este club". ¿Cómo lo ves?
Debate sí hay, de hecho hay medios y aficionados que no ven mérito en llegar a la final de Copa de 2012 por el sorteo, o que creen que el año no fue para tanto por quedar décimos en Liga. Sobre gustos... Lo que sí es cierto es que si se juega bien, se pelea y se da la cara entiendo que el orgullo queda intacto. Algo que no pasó en las finales del año pasado por cierto y que Bielsa fue el primero en reconocer públicamente y en la famosa charla del vestuario. 


Dice el entrenador del Lyon que "El Athletic despliega el juego que domina el fútbol mundial". ¿Se ha extralimitado? ¿Tiene razón? ¿Es el típico halago que se hace y luego te la meto clavada... con perdón?
Estoy contigo. Lo que dice un entrenador en una previa pues generalmente hay que cogerlo con alfileres. ¿Qué va a decir? ¿Que al Athletic le caen casi tres goles en cada salida? El queda bien, todos contentos, y se te gana pues 'aquí un amigo' que se suele decir. 


Si el Athletic no se clasifica para los 16ª de Final ¿será un fracaso, una decepción...?
La palabra fracaso me da que se usa con mucha facilidad, pero habría que analizar cómo no se pasa. Porque al Hapoel le pudieron caer cinco y se llevó un empate. Caer en esta fase sería una decepción seguro, pero viendo el veranito vivido en muchos aspectos tampoco es descartable. Sé que Bielsa está preocupado como lo estamos todos los athleticzales, ya estamos en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario