Entradas populares

martes, 9 de octubre de 2012

CORINO: "LOS JUGADORES TAMBIEN TIENEN PROBLEMAS Y SENTIMIENTOS"



Sergio Corino, ex jugador del conjunto rojiblanco y gerente de www.eldesmarquebizkaia.com  atiende a SENTIMIENTO ATHLETIC. Estaba previsto publicar la entrevista el pasado domingo. No pudo ser. Lo hacemos ahora. Creemos que no tiene desperdicio. 

La situación del Athletic se pone fea...
La situación es la que es. Lo importante es que la unión que siempre ha mantenido esta plantilla se imponga en estas situaciones.
 

No contabilizamos las dos previas de La Europa League. De resto, ocho partidos oficiales y una victoria ante el Valladolid. Los números hablan claramente.

Está claro que los números no son los mejores, pero en este momento hay que mantener la calma. Recuperar a los jugadores que están lesionados y que el equipo enlace unos cuantos partidos buenos para recuperar la confianza, base fundamental para conseguir los objetivos.  
 


¿Esta línea irregular tiene solución?
Todo tiene solución. Trabajo, actitud, y sobre todo unión son las claves para sacar estas situaciones adelante. Espero que lleguen mejores resultados para trabajar con más tranquilidad. 


Has disputado 248 partidos en Primera División ¿el jugador ser ve influenciado por los acontecimientos extradeportivos?

¡¡¡Depende de los niveles del problema, pero sí!!! La gente se piensa que somos máquinas, aunque somos como los demás. Tenemos problemas y sentimientos y las situaciones que surgen, afectan. Muchos creen que porque tengas contratos estratosféricos no tienes problemas y no es así.
 
 
Lo último. Una grabación, primicia de www.eldesmarquebizkaia.com donde tu trabajas, referente a la charla de Bielsa con sus jugadores en el vestuario tras perder las dos finales. Tu medio ha recibido muchas críticas por intentar desestabilizar al Athletic...
Aclaremos una cosa:
1º- Somos un medio de comunicación y nos pagan por ello.
2º- Es una bomba informativa, que a cualquier medio le hubiera encantado dar. Y el trabajo y buen hacer, pues tiene este tipo de recompensas.
3º- Nosotros no hemos metido una grabadora en ningún lado y menos en un vestuario del Athletic.
4º- Somos meros transmisores de la noticia. Si nadie la hubiera grabado, no la hubiéramos publicado.
Más que criticas hemos recibido alabanzas, y si la gente cree que queremos hacer daño al Athletic, no sabe cómo funciona ni El Desmarque Bizkaia en el cual me incluyo ni esta película. No somos tan grandes de momento para desestabilizar a un club tan grande como es el rojiblanco y por supuesto no es nuestra intención. ¡¡¡Sólo nos interesa informar!!!   


Decías en twitter que no crees que la persona que les ofrece la información sean jugadores. Tu lo sabrás mejor que nadie. Ahora bien ¿por qué tanta protección al futbolista?
No sé quién ha sido. Que un jugador ponga una bomba en su propia casa me parece por lo menos, raro, pero todo puede ser.Yo no protejo a nadie, solo doy mi opinión. Para mi el vestuario es sagrado, es lo que me enseñaron los Urrutia, Garitano, Andrinua... La basura se limpia dentro de casa.
 
 
¿Los futbolistas no viven como reyes en Bilbao? Si asciendes al primer equipo y haces una buena temporada te ponen un buen contrato encima de la mesa, si sales cedido y lo haces bien sueles regresar, estás al ladito de tu casa, eres venerado por la afición...
¡Pero el jugador qué culpa tiene! Hace su trabajo en el club de su vida, que es lo que más quiere. Es lo que tiene esta tradicion, si quieres mantener al jugador en el Athletic pues hay que pagarle.Y espero que esta tradicion siga así durante muchos años. La afición aquí es muy fiel y su Athletic es lo máximo. Hay muchas situaciones que el jugador esta ahí, pero no tiene culpa. Puedo asegurar que en otros sitios no pasa esto. Por eso, somos diferentes a los demás.
 
 
¿Marcelo Bielsa es tan duro con sus pupilos? ¿Esto es fútbol de élite o de categoría benjamín?
Más que duro, creo que es exigente. Esto es futbol profesional, los jugadores pasan exámenes diarios para que el domingo se plasme todo lo que dé la semana.
El vive particularmente su pasión y lo plasma a su manera. Quiere que esté todo al milímetro y es su forma de trabajar. Está claro que su propuesta es atrevida y decidida. Ahí están los resultados. Luego hay matices. 
 
 
¿Existe un complot contra el técnico argentino?
¿Complot? No sé a qué te puedes referir. En general, el aficionado está contento con el cambio que ha sufrido este equipo en el último año. Se han conseguido dos finales, juego espectacular...
 
 
Y a nuestro presidente Josu Urrutia no se le ve el pelo.
¿Y por qué se le tiene que ver? El presidente tiene una forma de actuar y sale cuando lo tiene, quiere o debe. Podrá estar equivocado o no. Aquí siempre queremos que haga lo que nosotros haríamos, pero no se puede tener contento a miles de personas. El y su junta mueren con sus convicciones. Con el tiempo se verán si son acertadas o no.


¿Estamos ante el mayor desgobierno en la historia del Athletic?
Lo siento. Esta pregunta no la entiendo. Este club esta gobernado. Que dos jugadores se quieran ir, son situaciones del fútbol. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados. ¡¡¡Si es que te refieres a eso!!!


En caso de derrota este domingo ante Osasuna en San Mamés ¿este proyecto que presenta dos finales disputadas se puede precipitar al vacío?
Para nada, pero cuidado, que la bola se puede hacer cada día mas grande. El tópico es decir que queda mucha liga. Sin embargo, la bola rueda muy rápido y luego aparecen las prisas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario