Entradas populares

lunes, 29 de octubre de 2012

JAIME UGARTE: "LOS PARTIDARIOS DE BIELSA ENCAJAN MUY MAL LAS CRITICAS"



JAIME UGARTE, periodista vizcaíno, natural de Sestao para ser más exactos. Apegado al mundo del boxeo desde hace muchos años con sus históricas e inconfundibles narraciones, está atento siempre a lo que sucede en su Athletic del alma. Colabora en Marca TV en el programa Futboleros.

Derrota ante el Getafe en San Mamés ¿Esperabas este batacazo?
Sinceramente, tenía mis dudas. El equipo había mejorado tanto en Valencia como en Lyon, pero la ausencia de Herrera y la insistencia del míster en colocar en su puesto a Muniain, una fórmula fallida y comprobada, me sugerían incógnitas lamentablemente resueltas con otra derrota. 


Tema que no mejora... ni por casualidad. Los fallos en defensa ¡¡Menudos dos goles encajamos!!
Sí, la verdad es que no andamos finos en defensa. Hace tiempo que no se cuaja un partido completo en ese sector, pero no es menos cierto que las lesiones han lastrado al equipo. Ayer,sin ir más lejos, Gurpegui... En cuanto a los goles, el segundo es un desastre terrible, encima por la importancia que tenía; mientras que el primero es un buen centro de Pedro León, un especialista, y un remate acertado. Luego, no se defendieron bien otras jugadas similares. Gorka juraba en arameo...



Números mandan. ¡¡Dos victorias en doce partidos disputados en el presente campeonato!! (dejamos al margen las previas de La Europa League).
Es una obviedad, necesitamos ganar. Sobre todo recuperar sensaciones y confianza. Eso sólo se consigue con triunfos. Toca trabajar a tope y esperar buenos resultados en Eibar y sobre todo en Granada.


¿Estamos ante el peor momento de Bielsa en Bilbao?
Quizás sí, y no ya por los resultados, sino por algunas decisiones técnicas muy cuestionables que él mismo ha reconocido. Sin embargo,es un entrenador de primer nivel que intentará revertir la situación.
 
 
Dicen que el público es soberano. En las redes sociales se pide el cese de Marcelo Bielsa ¿abogas por esa determinación?
No, ahora mismo sería una solución demasiado drástica.Tenemos que tener un poco de paciencia y confiar en el grupo, aunque el fútbol vive de resultados, pero no quiero ni pensarlo...
 
 
Me quedo con una frase de Rafa Beato, periodista de Marca, en este blog: "Bielsa es intocabilísimo" ¿Realmente existe debate sobre su figura cuando brotan las derrotas o se le ampara demasiado?
Este es un tema importante.Yo creo que Bielsa es un grande de los banquillos, aunque noto desde fuera de Bilbao, que sus partidarios encajan muy mal las críticas por razonables que estas sean... Insisto, Bielsa ha llevado al Athletic a un nivel increíble, desplegando un fútbol extraordinario que ha causado admiración y que nos ha situado en el primer plano mundial, pero es humano y se equivoca, empezando por lo de las obras, diciendo que no había pedido a Aduriz, colocando a Muniain en el lugar de Herrera, a Iñigo Pérez de lateral... Sin embargo, todavía tiene mucho crédito y la experiencia suficiente para enderezar la nave rojiblanca. Espero no equivocarme por el bien del Athletic.


¿La relación Llorente-Marcelo está perjudicando al Athletic?
El tema de Llorente está siendo muy, muy perjudicial. Me faltan datos como a casi todos los que hablan y sólo confío en que se supere esta situación, por otro lado tan triste...
 
 
Su marcha es una realidad ¿entiendes la postura de Urrutia de no vender al delantero de Rincón de Soto hace unos meses y ganar unos millones?
No me ha gustado nada cómo se ha desarrollado el tema Llorente y en estos casos nunca hay un solo culpable. Si verdaderamente Fernando le comunicó al presidente que su decisión de irse era irrevocable y había como se ha dicho una oferta en firme, yo lo hubiera traspasado e inmediatamente y con la discreción adecuada reforzar el equipo.


¿Te gusta su forma de gobernar y afrontar los problemas?
Estoy fuera y quiero ser muy respetuoso porque así es nuestro estilo. Estuve viendo la última Asamblea y vi con satisfacción que Josu está muy bien rodeado. Es gente a la que yo le dejaría las llaves de mi casa... pero esto es FÚTBOL... y viendo cómo actúan tengo mis serias dudas sobre sí esta directiva hubiera fichado a Ander Herrera por ejemplo... un jugador a mi juicio clave. Estamos sin Javi Martínez y casi sin Llorente, lo que quiere decir que habría que reforzar al equipo, así de sencillo, mejor antes que después... Así se ha hecho siempre, LEZAMA más lo que sea bueno para nosotros.


¿Saldremos de esta situación que genera angustia?
Seguro que saldremos adelante. Hay algo extraordinario en la familia ATHLETIC, que es aparcar cualquier diferencia y remar todos en la misma dirección. Esa es nuestra fuerza. Luego, ya habrá tiempo para el análisis y la crítica, que es necesaria, pero hasta que llegue ese momento, a muerte con nuestro equipo... ¡¡¡AUPA ATHLETIC, BETI ZUREKIN!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario