Entradas populares

miércoles, 12 de diciembre de 2012

OTRO BATACAZO DE NUESTRO ATHLETIC



Nos quedamos de piedra. Sabíamos que la empresa no sería fácil, pero quedar eliminados... Desgraciadamente, la S.D. Eibar conquistó San Mamés y nos dejó más hundidos que el Titanic. Porque digan lo que digan y quieran tapar lo que quieran tapar, caer ante un Segunda B es un batacazo de dimensiones incalculables. Para ser más exactos "es un señor batacazo". Y está claro que plantarnos en una nueva final no era sencillo. Sin embargo, creo que lo mínimo que debíamos pedir a nuestro Athletic era eliminar al Eibar. Luego, el panorama si era realmente de altura.

¿Y ahora qué? nos preguntamos algunos. Pues de las grandes cagadas defensivas mejor no hablar. Es el pan nuestro de cada día excepto en partidos puntuales. Y mientras no mejoremos en ese aspecto volarán puntos, perderemos eliminatorias coperas... Porque los errores son garrafales y propios de categoría benjamín. ¿Cómo se soluciona este grave problema? Pues no sé. Modestamente propongo un psicólogo que machaque la capacidad de concentración de nuestros jugadores en el césped. No se puede consentir ni un minuto más lo que está sucediendo. Y me quedo aquí porque me estoy calentando... y por supuesto hay que mantener la compostura en todo momento.

Sobre el tema Llorente, el público de San Mamés tiene todo el derecho del mundo a manifestarse de la forma que crea oportuna mientras no emplee la violencia evidentemente. La gente no ha caldeado el ambiente. Han sido otros. Por ejemplo, el señor Llorente demorando su renovación y posponiéndola velando únicamente por sus intereses, y algunos periodistas alcahuetes que lamían el culo al señor Llorente -- y perdonen mi lenguaje -- y ahora lo critican, cuando a Don Fernando se le lleva viendo el plumero desde hace años. Y cuando digo años no exagero. Porque lleva más de doce meses... y más de veinticuatro vacilándonos.

Y lo más cachondo es que hay dos señores que están saliendo de rositas. Me refiero a Marcelo Bielsa y a Josu Urrutia. Supongo que el primero tendrá "algo de culpa" en este desaguisado, es decir, en la eliminación de La Europa League y La Copa. Si la temporada pasada algunos pelotas lo hacían el único responsable de las dos finales disputadas, en la actualidad las críticas al señor Bielsa brillan por su ausencia. Su repertorio de "me he equivocado, pido perdón, no hay explicación..." ha calado hondo increíblemente... y aquí paz y en el cielo gloria. Como decimos en Canarias, ¡¡¡Chiquito mamoneo compadre!!! ¡¡¡Viva Bielsa, Valdano y Segurola!!! ¿Y qué decimos de Josu Urrutia? Pues que no ha sabido poner orden en toda la catarata de acontecimientos que se han precipitado desde el mes de julio. No se entera y como me dijo en cierta ocasión un amigo "va a dejar el Athletic peor que lo dejó Arrate". Bueno, habrá alguna diferencia porque los 40 millones que se ingresaron por el adiós de Javi Martínez le han supuesto un salvavidas en el aspecto económico.

En fin, del Athletic hasta la muerte y hoy más que nunca, pero tonto no. Bueno un poco tonto sí, pero del todo no. Menos mal que ganamos al Celta porque sino la crisis hubiese aumentado de forma considerable. ¿Cuál es el objetivo? Pues ahora mismo, mañana no lo sé, escapar locos en liga. ¿Por qué verdaderamente creen que podemos aspirar a un puesto europeo? "Aojalá" como dice un amigote del Puerto de la Cruz, pero no veo factible esa posibilidad. ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!

P.D: Lo cortés no quita lo valiente. Zorionak al Eibar. Equipo simpático y euskaldun. Ojalá lleguen lejos. Se lo merecen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario