Entradas populares

martes, 15 de enero de 2013

GOIKOETXEA: "CUANDO TE EQUIVOCAS GRAVEMENTE DEBE HABER CONSECUENCIAS"

 
 
ANDONI GOIKOETXEA, Nuestro Mítico León de Alonsótegui, muestra su opinión sobre el mejor equipo del mundo, el rojiblanco de San Mamés.
 
Comienza la segunda vuelta y el Athletic parece que se hunde poquito a poquito. Y encima llueve a cántaros en Bilbao...
Efectivamente, llueve a mares y parece que no va a parar. ¡¡¡Más problemas!!! La segunda vuelta del Athletic es preocupante, pero debemos ser positivos y esperar que todo cambie.


¿Tras la derrota ante el Zaragoza hubieses optado por un cambio de técnico? ¿Es necesario un revulsivo?
Probablemente no, aunque la situación hay que reconducirla rápidamente. De lo contrario, el Athletic tendrá que mover pieza.
 
 
¿Intereses ajenos a la cuestión futbolística se han apoderado de nuestro sentimiento?
El Athletic es una gran institución en todos los sentidos y siempre habrá intereses "personales, profesionales" que no sean honestos, pero pienso que interesa mucho más el aspecto deportivo.
 
 
¿Nos vamos a salvar más por deméritos ajenos que por méritos propios?
¡¡¡Nos salvaremos seguro!!! Creo que debemos estar entre los seis, siete u ocho mejores equipos de la liga y esto lo tienen que demostrar los jugadores.
 
 
El próximo rival será el Betis. Ya no sólo tienen a Beñat. Ha debutado Eder Villarchao que perteneció al Athletic ¿Por qué se nos están escapando tantos futbolistas cuando nuestra principal fuente de energía es la cantera?
Me imagino que para los técnicos de Lezama, Eder no daba el nivel suficiente para poder tener su confianza. Es imposible no fallar, pero cuando te equivocas gravemente debe haber consecuencias.
 
 
Tal y cómo está nuestra defensa, ¿Rubén Castro nos puede hacer un descosido?
El canario Rubén Castro es un gran jugador. Rápido, desequilibrante y con gol, igualado con Aduriz a once tantos. Vamos, una pesadilla para cualquier defensa. El Betis ahora mismo es un equipo con ilusión y confianza. Sin embargo, como diría Bielsa, es un partido de los ganables.
 
 
Has vivido más triunfos que derrotas en el Athletic. Sin embargo, ¿qué recuerdas de aquel 5-1 encajado en Heliópolis en la temporada 82-83? Simplemente que no pasó nada de nada... una mala tarde sin más. ¡¡¡Luego fuimos campeones!!!

 
Aunque en ese escenario juegas de titular en el España 12-Malta 1.
Partido irrepetible. Meter doce goles a cualquier selección es poco más o menos que imposible. Nos sirvió para clasificarnos para La Euro 84 y dejar fuera a Holanda.¡¡¡Y siempre Aupa Athletic!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario