Entradas populares

viernes, 4 de enero de 2013

LA DIRECTIVA DEL ATHLETIC A DEBATE

 

I)- ¿Suena a vendetta que el Athletic publique en su página web una nota que dice que La Juventus va a iniciar conversaciones con Llorente?

II)- ¿Esta actitud no es propia de una Junta Directiva de categoría regional?





                                         SERGIO CORINO (EX JUGADOR)

I)- Suena a lo que es, una declaración de intenciones del club turinés. Ya sabes cómo son este tipo de cosas, cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, pero lo veo de manera informativa. Aunque también creo que puede ser una remota posibilidad de que Urrutia negocie por Fernando.

II)- El Athletic es tan global y acapara tanto, que todo lo que se hace y se dice no es del gusto de todos. Ya te digo que en esta situación se puede estar dejando una puerta abierta para que el jugador pueda marcharse en enero, traspasándolo claro.
           

 

PEDRO RIAÑO (EX DIRECTOR DE DON BALON. AFICIONADO AL ATHLETIC)

I)- Suena a pataleta. En el trato con los grandes futbolistas hay que tener mucho tacto. Esta directiva no ha sabido tenerlo con Llorente y ha convertido en una guerra de buenos y malos lo que sólo era el malestar de un futbolista que no se sentía a gusto en San Mamés. Los directivos están para que el club funcione. A Llorente no le han sabido hacer funcionar y ahora, en lugar de admitir su fracaso en su intento por retener a la estrella, apuntarán los cañones contra el jugador para que nadie dude de que se va como un traidor.

II)- La junta que dirige al Athletic debe administrar el club de la mejor manera posible y renunciar a seis millones de euros por despecho no es la mejor manera de dirigir el club. El fútbol se ha convertido en un gran negocio en donde no caben sentimientos. Y por encima de la rabia que da que un jugador quiera marchar, está la obligación de sacar por él el máximo rendimiento. En Italia deben alucinar descubriendo que el Athletic prefiere perder a Llorente gratis que sacarle un rendimiento económico.



                                         JAVIER LAZCANO (EL CORREO)

I)- Suena raro, pero vendetta me parece un adjetivo muy duro para el caso. Digo que es extraño porque, por ejemplo, no se hizo lo mismo cuando Javi Martínez y el Bayern comunicaron que querían al jugador a principios de verano. Cuando el Chelsea, por poner un nombre, diga que quiere negociar por Muniain, ¿se hará público también? Por lo visto, a la pesadilla tenebrosa que es el caso Llorente le aguardan varios episodios aún porque las dos partes arrojan más leña al fuego. Mi impresión es que el club y el jugador lo han hecho tan mal que han llegado a la peor solución para las dos partes. Urrutia dijo que se quedaba con el jugador para que rindiera y/o cambiara de idea y renovara. Pues ni lo uno ni lo otro.

II)-  Se pueden discutir muchas cosas en la gestión del club en el caso Llorente por parte de ambas partes, y yo lo hago. Esta junta tomó la decisión de no traspasarlo, algo que entiendo un error, pero también interpreto que cambiar de caballo a mitad de río es un error. Calificar de junta de regional a la actual me parece un menosprecio gratuito.
 
 
 
                                       ANDONI GOIKOETXEA (EX JUGADOR)
 
I)- Considero que es normal, que un club como La Juve en tiempo y forma se ponga en contacto con el Athletic para explicarle cuales son sus intenciones con respecto a Llorente. Todo lo demás , es de escasa relevancia.

II)- Esta junta directiva como todas en el tiempo han sido democráticas, es decir, elegida por sus socios. Me imagino que querrán lo mejor para el club.
 
 
 
                                        TOMAS ONDARRA (DIARIO EL PAIS)
 
I)- ¿Vendetta? ¿No es verdad lo que dice la nota? ¿No se ha puesto en contacto La Juventus con el Athletic? Yo a eso le llamo información. ¿Se puso en contacto La Juventus con el Athletic cuando firmó el contrato con Llorente? Por cierto, ¿puede un club firmar un contrato con un jugador que tiene contrato en vigor? Es de vergüenza lo que Llorente y su hermano están haciendo... Ojalá, algún día y ojalá sea pronto, alguien cuente la verdad.

II)- No. Lo que es semejante a un jugador de regional es la actitud de Llorente. ¿A cuánta gente ha mentido? ¿A cuánta gente ha defraudado? ¿A cuánta gente ha engañado? ¿Hacemos la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario