Entradas populares

sábado, 9 de febrero de 2013

A GANAR AL ESPAÑOL

 
 
Con las palabras del señor Gary Cooper el pasado domingo en As (agur Llorente agur... y que te vaya bonito campeón), la reciente comida entre Bielsa, Zubizarreta, Valdano y el baboso del señor Segurola (hablaron del mal tiempo que reina en Bilbao en los últimos días y del precio de la verdura que tienen en el Mercado de La Ribera... ¡¡¡no hay que pensar mal coño que somos unos retorcidos... y yo el primero!!!) y el regalo de un informe sobre la eliminatoria copera Athletic-Eibar por parte de Don Marcelo al club armero (¡¡¡menudo descojono, no sé qué sentido tiene, me parece una solemne tontería!!!) aún flotando en el ambiente, nuestro bendito sentimiento recibe al Español en La Catedral. Sin lugar a dudas, supone otra cita fundamental para confirmar definitivamente que transitar por la cercanía del descenso ha sido un episodio pasajero... aunque el peligro no se ha esfumado.
 
Si el Athletic tiene los cables bien enganchados el triunfo se quedará en el Botxo. En cambio, si hacemos el indio tendremos otro cortocircuito de dimensiones considerables. En cristiano, la defensa jugará un papel importantísimo. Si no cometemos fallos de benjamines, apuesto firmemente por la consecución de los tres puntos. Ahora bien, "Si somos amigotes del rival".... ¡¡¡abróchense los cinturones!!!. Y por cierto, excepcional Iñigo Liceranzu en la entrevista que le hicimos hace dos días en este blog. Rocky, que junto a Goiko formó una de las mejores parejas de centrales en la historia del Athletic, afirmó entre otras cuestiones interesantes que "en nuestra época pasábamos horas comentando los errores cometidos". Por eso ganamos lo que ganamos porque había interés en mejorar. Yo no veo a Amorebieta o San José por citar dos ejemplos repasando "las grandes cagadas" que cometen ni en mis mejores sueños. Amorebieta prefiere ir a probar su coche nuevo con Iñigo Vélez por los alrededores de Lezama tras finalizar un entrenamiento, descojonarse un rato y pasárselo de puta madre. ¡¡¡Viva Cristo, Jesucristo... y La Virgen María!!!
 
En fin, a ganar al Español. Y lógicamente no podemos olvidar a Maguregui, Carmelo, Carlos, Escalza, Urkiaga, Meléndez, Valverde, Ayúcar, Elguezábal, Urzáiz, Corino, Lacruz, Lafuente... y otros jugadores que se me quedan en el tintero que han vestido la elástica de Athletic y Español. De entrenadores recuerdo al propio Maguregui, Javier Clemente, Luis Fernández, Mané... Algunos dejaron unos registros de ensueño. Por ejemplo, mi estimado Javier Clemente que llevó a los periquitos a un tercer puesto en la campaña 86-87, una Final de La Copa de La Uefa (año 88) y dos permanencias en la máxima categoría (campañas 91-92 y 2002-2003) que a su llegada a Barcelona parecían imposibles. O el Txingurri Valverde que ha sido el único que vivió las dos presencias en una final continental del Español. Una como jugador y otra como entrenador.
 
¡¡¡Goaaaaaaaaaaaazen Athletic!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario