Entradas populares

martes, 26 de febrero de 2013

¡DE LA CARA, SEÑOR AMORRORTU!

 
 
Me produce hilaridad escuchar que Ziganda se puede quemar si accede al banquillo del Athletic en caso de cese de Marcelo Bielsa. Supongo que tendrá plena libertad para elegir su mejor porvenir... exceptuando que su contrato estipule la obligación de entrenar al primer equipo si su colega se va a la calle o dimite. Hasta aquí perfecto.
 
Lo que no es de recibo es que el director deportivo, Jose Mari Amorrortu, se vaya de rositas en esta crisis que está invadiendo a nuestro Athletic. Y es que "este rollo de los directores deportivos" resulta un puesto ciertamente cómodo. Si contratas a un entrenador y el proyecto fracasa, generalmente (en un 95% de ocasiones) la condescendencia es la nota predominante. En cristiano, "el jefe mayor" se carga a su apuesta y el club le permite el lujo de continuar en su puesto de trabajo decantándose por otro míster. Normalmente, es rarísimo que, si un club cesa a su entrenador, el director deportivo le acompañe en la hora del adiós.

¿Qué pretendo decir con este palique? Pues que Marcelo Bielsa y Josu Urrutia están recibiendo castaña de la buena -- justa porque son responsables -- y hay un señor, Don Jose María Amorrortu, que se lo ha montado de cine, está apartadito como el que no quiere la cosa y "está haciendo un jugadón" que ni en sus tiempos en el Athletic y en el Zaragoza del curso 73-74 al 82-83.

Amorrortu jugó cuatro años con Jorge Valdano en el Zaragoza (del 79 al 83) y el poeta es amigo íntimo de Bielsa. Por lo tanto, la contratación de Don Marcelo ¿fue un juego a tres partes... bueno a cuatro si sumamos al señor Segurola? Yo no me considero muy listo... pero tampoco el más bobo del pueblo. Amorrortu jugó un papel decisivo en el aterrizaje de Bielsa en Loiu en julio de 2011. Y sí la apuesta se ha precipitado al cubo de la basura... ¡¡¡cómete el marrón primo!!! ¿Será capaz Amorrortu de decir "aquí estoy yo Urrutia y me hago cargo del equipo si Marcelo es cesado"?. ¡¡¡Ja, Ja... y más Ja!!! No creo que los tenga bien puestos...
 
Amorrortu ya cogió al Athletic en dos oportunidades. La primera en el curso 94-95 y nos quedamos cerca de la clasificación para La Copa de La Uefa tras un cese injusto de Jabo Irureta por una campaña asquerosa del periodista gracioso. Y la segunda en el ejercicio 95-96 tras la destitución de Stepanovic... y casi nos vamos a Segunda. Una última jornada ante el Rayo Vallecano con un sufrido triunfo (estuvimos durante varios minutos en promoción) nos salvó de la quema.
 
¡¡¡Dé la cara señor Amorrortu. Usted dio el beneplácito para la contratación de Marcelo Bielsa!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario