Entradas populares

jueves, 21 de febrero de 2013

DOS ATHLETIC-REAL SOCIEDAD EN EL RECUERDO

 

Temporada 82-83- Jornada 33- Athletic 2-Real Sociedad 0- ESTANIS ARGOTE, una de las mejores zurdas junto a Piru Gaínza y Txetxu Rojo en la historia rojiblanca, recuerda aquel duelo euskaldun. 

De ese partido me acuerdo que necesitábamos ganar a la Real Sociedad si queríamos tener alguna posibilidad de conquistar la Liga, ya que el Real Madrid estaba en el liderato y la Liga pasaba por ganar nosotros y luego esperar a la última jornada donde jugábamos en Canarias y el Real Madrid en Valencia. Recuerdo bien la jugada en la que marqué el gol porque fue un saque de esquina a pie cambiado que después de pasar entre una nube de jugadores que estaban en el área, el balón entró arrastras en la red. Fue el segundo gol del partido y con ese resultado teníamos opciones en la última jornada.Y en el siguiente encuentro en Las Palmas ganamos 1-5. Y lo que nadie esperaba sucedió en Valencia. Contra todo pronóstico el Real Madrid perdió 1-0. Lo que más recuerdo es la espera que tuvimos en el mismo campo porque en Valencia el partido finalizó tres o cuatro minutos más tarde, pero al final pudimos cantar el alirón y entre abrazos, júbilo y también alguna que otra lágrima entramos en el vestuario donde reinaba un gran ambiente. En aquel momento no éramos conscientes de lo que habíamos logrado. Me acuerdo que metí el cuarto gol y los demás me parece que Dani, dos de Sarabia e Isma Urtubi.
Lo de La Gabarra fue una cosa que nunca me pude imaginar. Que hubiera tanta gente en un recorrido, que miraras donde miraras sólo se veía gente y más gente vestida de txurigorri. Y aunque después de tantos días de actos que tuvimos el cansancio hizo acto de presencia, mereció la pena festejar en compañía de toda la afición del Athetic.Y como anécdota recuerdo que tras comer en Las Arenas, nos disponíamos a subir a La Gabarra y Agustín Gisasola se cayó al agua (parece que iba hablando con otra persona y no se dio cuenta que había un espacio entre el muelle y La Gabarra). Menos mal que no fue nada grave porque se podía haber hecho una avería.



Campaña 91-92-Jornada 29- Athletic 2-Real Sociedad 1- KIKE BURGOS, nuestro portero titular en aquel derby, hace memoria de los sucedido. 

Lo recuerdo de manera muy especial. Era un día en el que el campo estaba muy espeso por las lluvias caídas y creo que empezamos perdiendo con un gol en propia portería de Patxi Salinas, pero el equipo pudo sacar fuerzas y dar la vuelta al marcador. También recuerdo las banderas y los cánticos de nuestra afición al final del encuentro. Fue un partido que se vivió con gran intensidad en San Mamés y en todos los bares de Bilbao. Eso es lo que me queda despues de 21 años que han pasado. No me hagas caso, pero creo que el 2-1... ¿lo metió Garitano de penalti?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario