Entradas populares

viernes, 15 de febrero de 2013

JAVI GONZALEZ: "AQUEL 3-4 EN MALAGA FUE UNA LOCURA DE PARTIDO"


En apenas unas horas se enfrentan Málaga y Athletic en La Costa del Sol. Los tres puntos significan oro puro para nuestro bendito equipo. Y rescatamos una victoria histórica en La Rosaleda. Sucedió en la campaña 99-00. Fue sencillamente innenarrable. De perder 3-1... ¡¡¡a ganar 3-4!!!. JAVI GONZALEZ, el ex jugador rojiblanco nacido en Zorrotza, fue protagonista de ese enfrentamiento y evoca lo vivido en Andalucía.

Málaga-Athletic. ¿Se antoja vital el triunfo?
Es muy importante. La zona baja está muy apretada y necesitamos ganar sí o sí.


La liga va acariciando su tramo final ¿pueden aparecer las complicaciones?
Son ya muchas jornadas y hay mucha igualdad de mitad de tabla para abajo. Esperemos coger una dinámica positiva y escalar posiciones para no pasar apuros al final.


Los errores defensivos están a la orden del día. Ocupas durante gran parte de tu carrera el puesto de lateral derecho ¿Qué nos sucede? ¿Por qué nos meten unos goles que parecen propios de categoría benjamín?
Este año estamos encajando muchos goles, es cierto. La mentalidad es atacar todo el partido  como así quiere el entrenador y muchas veces se desguarda la zona defensiva y el rival en Primera no perdona. Ser el segundo equipo más goleado no es bueno. Si siempre se encajan goles, luego es más difícil remontar porque vas a remolque.



¿Iraizoz está cantando más que Plácido Domingo?
Es un gran portero y no me gusta que se critique a ningún jugador. Nos ha salvado en infinidad de partidos. Lo que pasa es que esos fallos se ven mucho más en un portero. Se les da siempre más trascendencia que otros fallos.


Y en ataque gozamos de ocasiones claras, pero...
Nos está faltando fortuna de cara al gol. Se crean muchas ocasiones y eso es muy importante. Lo que el año pasado entraba, por ejemplo este año cuesta más. Ojalá esa suerte cambie.


Rebobinamos la cinta. Temporada 99-00. Málaga 3-Athletic 4 ¿Cómo defines aquel encuentro?
Una locura de partido. Tuvimos siempre fe en que se podía empatar como mínimo. Y cuando lo hicimos sabíamos que esa dinámica nos podía llevar a ganar. ¡¡¡Fue increíble!!!


En el minuto 61 perdíamos 3-1 ¿Disponiendo de 29 minutos un futbolista cree que la remontada es posible o la victoria depende de muchos factores?
Luis Fernández era muy intenso y activo y no paraba de dar órdenes para que no bajásemos los brazos. Ese día salió todo bien al final.
 


Te retiras en el minuto 59. Cuando ibas hacia la banda para dar el testigo a Etxeberría ¿qué pensabas?
Estaba de mala leche por ir perdiendo y triste.
 


¿Recuerdas la tensión que se vivía en el banquillo? ¿Tienes en la retina algún comentario del míster Luis Fernández?
Con el 3-2 todos empujamos desde el banquillo para ir a por todas. Luis estaba muy tenso, lo vivía muchísimo. Fue un final feliz ese día. Los abrazos en la caseta fueron de felicidad y alegría por cómo se ganó. Esos momentos son increíbles. La felicidad por ganar es lo más bonito.



Supongo que Lacruz, autor de dos goles ese día, estaría como un niño con zapatos nuevos.

Lacruz se llevó todos los abrazos, collejas y piropos ese día. Además, era un compañero muy querido.  


Entonces, Javi, nos apuntamos a otro 3-4... jejeje.
Dios quiera que sí, lo necesitamos. El Málaga me encanta como juega, pero creo que podemos ganar. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario