Entradas populares

lunes, 18 de febrero de 2013

KIKE BURGOS: "PARA HACER UN CAMBIO EN LA PORTERIA HAY QUE ESTAR CONVENCIDO AL 100%"



KIKE BURGOS fue guardameta del Athletic. Sufrió en sus propias carnes una coyuntura difícil. Pasó prácticamente del anonimato a ocupar los tres palos en un partido en Castalia donde el conjunto rojiblanco se jugaba la vida. Su nombre ha salido a la luz en algunos foros en los últimos días (relacionándolo con la situación que está padeciendo Raúl). Sin embargo, KIKE ve notables diferencias.

Otra derrota del Athletic y van... ¿es necesario un cambio en el banquillo? Cada vez queda menos... 
Hombre, en este momento lo que hay que tener es tranquilidad. Al Athletic le separan seis puntos de la zona de descenso y últimamente no está jugando mal. Sólo falta que vengan los resultados, pero la línea en estos momentos es buena.
 


¿Está agotado el discurso de Marcelo Bielsa?
Creo que no. La línea del Athletic en estos últimos encuentros no es mala.
 
 
Vives dos temporadas (90-91 y 91-92) teñidas de nerviosismo y complejidad en San Mamés ¿qué piensa el futbolista ante esta tesitura peligrosa?
Se pasa mal, no solamente porque a nivel deportivo y personal se sufre, sino porque ves a tu familia y amigos sufrir contigo. El Athletic es mucho más que un club.
 
 
¿Se está pagando la problemática arrastrada desde el mes de julio o eso es la excusa perfecta?
Ahí radican todos los problemas del Athletic. La baja de Javi Martínez hizo mucho daño, el problema con Llorente ha sido un problema que encima se ha quedado enquistado y esas bajas de hombres referencia dentro de un vestuario hacen mucho daño y más en un vestuario donde la unión entre sus componentes es muy importante.
 
 
Un tema delicado la portería ¿qué te parece el cambio de Raúl por Iraizoz?
Lo de la portería es un tema aparte. Gorka no estaba teniendo suerte últimamente. Recibió el malestar de la afición en el último partido y Bielsa ha decidido dar una oportunidad a Raúl. Es lo que suele ocurrir en todos los equipos cuando la dinámica de resultados es mala. La primera alternativa y más radical es cambiar al portero. La segunda opción la suele tomar el club, y es la de cambiar de técnico.
 
 
Marcelo Bielsa ha afirmado que "los pitos de la afición a Gorka en el choque ante el Español condicionó su decisión". ¿Ha perdido personalidad y autoridad el técnico argentino con estas palabras?
No sé si eso es verdad, pero si es así me parece mal. El técnico es el que tiene que decidir el once inicial todos los partidos y nunca se tiene que optar por un jugador u otro por el clamor popular y sí por la opinión de sus ayudantes, que son los que conviven con el equipo en todo momento.
 
 
¿Cómo se puede sentir Raúl al escuchar ese comentario? ¿Puede pensar que su jefe no confía ciegamente en sus posibilidades?
Totalmente de acuerdo. El portero se tiene que sentir importante y que va a jugar por sus capacidades y no porque lo ha pedido el público. El 90% de ellos no saben cómo está entrenando Raúl o cuál es su estado.
 
 
Tu nombre ha salido a la palestra en las últimas horas. Tras un 0-6 ante el Barca en San Mamés en la campaña 90-91 (el titular en la portería rojiblanca fue Patxi Iru) pasas a ocupar el puesto en Castellón donde se pierde 2-0 y desemboca en el cese de Clemente. Llevabas pocos partidos a tus espaldas ¿El Rubio de Barakaldo te echó a los leones?
Voy a repetir lo que siempre contesto ante esa pregunta y no es la primera ni  la última vez que me la hacen. Estaré eternamente agradecido a Javi por la oportunidad que me dio. La situación del Athletic era otra, y más complicada que la que hay ahora, pero yo estaba preparado. El resultado no fue positivo, pero, ¿y si sale bien? Perdimos 2-0, aunque yo no tuve nada que hacer en los goles encajados. Además, tras el cese de Javi seguí en la portería con Aranguren estando a un buen nivel.
 
 
¿Cuando un entrenador actúa tan drásticamente con un guardameta con el que en teoría está a muerte y a tenor de sus palabras era inamovible puede dar la sensación de que su adiós está cerca?
Nunca se sabe. Igual la situación se revierte y ahora los resultados acompañan. Lo que está claro es que el cambio en la portería es lo más radical que se puede hacer en un equipo y hay que estar convencido al 100% con tu decisión.
 
 
Los calificativos se acaban para ganar el derbi...
Totalmente. Un derbi son palabras mayores donde no siempre gana el que está por encima en la clasificación. Además, es el último en San Mamés y hay que despedir ese estadio como se merece. Cuanto menos se hable de la portería esta semana mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario