Entradas populares

lunes, 29 de abril de 2013

ASIS MARTIN: "ZIGANDA LO PUEDE HACER BIEN EN EL PRIMER EQUIPO"



ASIS MARTIN. REDACTOR JEFE de www.eldesmarquebizkaia.com

Athletic 2-Barcelona 2 ¿se perdió una oportunidad única de ganar al mejor equipo del mundo o empate justo?
Empatando en el minuto 90 hay quedarlo por muy bueno. Ví a un gran Athletic, compitiendo, devolviendo a la grada su energía. Me pareció que este clásico sí fue una buena 'ofrenda' a San Mamés.



¿El viejo y querido San Mamés contagió a los jugadores con su empuje desde la grada?
Sin duda, había ganas de ver al equipo en primera línea de trinchera con un grande, y el varapalo de Munich generó además una sensación previa de que esta vez se les podía meter mano a los blaugranas. La afición estuvo de once sobre diez.


¿Volvió a flaquear el aspecto defensivo? ¿La entrada de Messi dejó en evidencia a más de uno?
No lo veo así. Creo que se defendió bien y que el Barça hubo de recurrir a un gran Messi para cambiar el discurso. Ahora ya, si que Messi regatee a tres, o a cinco, o a seis y meta un golazo y dé otro a Alexis es defender mal, habrá que añadir entonces que el tal Leo 'ese' lleva ocho años dejando en bragas (con perdón) a los mejores futbolistas de todo el planeta.


Y tras la caza a la que fuimos sometidos por lo sucedido ante el Madrid, nos vuelven a linchar por los pitos a Iniesta. Tendríamos que recordar a más de uno que de La Catedral han salido árbitros ovacionados tras derrotas del Athletic, jugadores rivales aplaudidos perdiendo nosotros por goleada... ¿te produce urticaria esta historia?

Para ahorrar en pomadas trato de ver poco ciertos medios de comunicación... Iñaki, tal pueda valer esto a tus muchos lectores como los consejos que da la iglesia para otros menesteres... ;-) A Iniesta se le pita por fingir en aquella entrada de Amorebieta y ayer aún más por atreverse a hablar de La Catedral como si fuera un multiusos de pueblo. Los aplausos a Xavi 'casualmente' no han salido reflejados en esas Tv's por lo que he leído en una red social.


Y la realidad indica que la permanecia aún no está asegurada. ¿Habrá que esperar mucho para amarrar la permanencia?
Confío en que en Vigo el viernes aprovechando la inercia de A Coruña y Barça, más las bajas importantes celestes se pueda dar el paso clave.



Otras cuestiones. ¿Sigues convencido que el próximo entrenador rojiblanco será Cuco Ziganda?
Creo que Bielsa es el primero que debe mover ficha, que Valverde es el preferido de club y afición, pero que Cuco tiene todas las opciones para acabar siendo el coronado. Y no es mala baza por ser la tercera, eh, creo que lo puede hacer francamente bien con el primer equipo. 


Da la sensación que la opción Bielsa no está ni muchísimo menos descartada ¿la cuestión económica y el papel que se le ha otorgado juegan un papel fundamental y se anteponen a la temporada triste que estamos viviendo?

Aparte de su sabiduría futbolística, de su pasión, Bielsa tiene mucho crédito por el 2012, un nombre y una trascendencia muy importante a nivel mundial, y a un buen sector de la afición de su lado. Todo ello son factores que la directiva conoce y maneja con suma prudencia. 


Un servidor decía hace doce días en twitter que Heynckes puede ser el tapado de Josu Urrutia ¿qué nos puedes comentar?
No lo veo, sinceramente. Ni por Josu ni por Jupp.
 


Y según me cuenta una fuente muy próxima al Athletic "Beñat está loco por venir al Athletic, pero a nuestro presidente no le convence el jugador del Betis.
Que Beñat está deseando venir es cierto... Que a Urrutia no le gusta soltar pasta a lo loco también... Pero creo que sí va a venir si el Betis es razonable. Por cierto, compañeros de Sevilla me cuentan que esta temporada su rendimiento no ha sido destacable. Eso puede ser malo deportivamente pero a su vez ayudar económicamente al Athletic.
 


¿Se han dado cuenta desde Ibaigane que no eran el ombligo del mundo?
No tengo la menor duda de que en Ibaigane al acabar la temporada harán un buen análisis de una campaña llena de sobresaltos en casi todos los aspectos. La única pena que veo es que los humanos solemos aprender a base de cagadas, pero eso no creo que sea exclusivo del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario