Entradas populares

lunes, 8 de abril de 2013

CRISTOBAL SORIA: "LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL SEVILLA SON SOSPECHOSOS Y PREOCUPANTES"



CRISTOBAL SORIA, ex delegado del SEVILLA. Actualmente comentarista en RADIO MARCA Y MARCA TV. Nos habla del choque que en unas horas enfrenta a andaluces y vizcaínos.

Sevilla-Athletic. El guardameta local Beto lo tiene claro, "vamos a ganar seguro". En lugar de portugués parece del mismo centro de Bilbao... jajaja.
En fútbol nada se debe de elevar a seguro y precisamente este Sevilla no invita a ser muy optimista. Pero siempre es positivo que un jugador importante dentro de la plantilla lo vea así de claro.



Excepto la temporada pasada y la visita del curso 93-94 que se saldaron con triunfos, el Sánchez Pizjúan es terreno prohibido para el equipo rojiblanco. Nos tienen ganas eh...
No es exactamente eso de que os tengamos ganas. No es un club al que se le tengan cuentas pendientes ni nada parecido como para tenerle ganas. Mas bien me inclino a pensar que en el Sevilla se ha estado mas mentalizado de la importancia de los puntos a disputar contra el Athletic Club pensando en la competencia entre ambos para acceder a los puestos que dan acceso a disputar competición europea.
 


¿En caso de no ganar se le puede escapar definitivamente el tren europeo al Sevilla?
Aún habrían posibilidades matemáticas de disputar competición europea, aunque yo sigo pensando que mi equipo va a ganar y que las posibilidades estarán intactas.


¿Estamos viviendo el epílogo de la época gloriosa?
Sin lugar a dudas... Ambos clubs han pasado una época maravillosa y que nada tiene que ver con la situación actual.
 


Ahora está Emery, pero antes dirigió el cotarro Míchel ¿por qué no estuvo a la altura el ex jugador madridista?
Creo que los culpables del actual declive de la plantilla del Sevilla Fútbol Club no se visten ninguno de corto. Y aunque Míchel tiene su cuota de responsabilidad, los responsables tienen otros nombres y otros apellidos.


¿Y qué opinión te merece el míster guipuzcoano?
Quiero verlo más... De momento, al menos ha cambiado el espíritu al equipo, pero esto por si solo no te da para llegar a los objetivos.


Algún medio ha publicado que el director deportivo Monchi puede dejar la disciplina del Sevilla en apenas unos meses. Eres un hombre informado ¿nos creemos la noticia? 
Monchi es un hombre importante en el proyecto del presidente y no creo que este último permita su salida.


Del Nido. ¿lo ves con ganas de continuar o se puede plantear un hastaluego?Del Nido no quiere abandonar el club de ninguna de las maneras y ojalá me equivoque, pero de ser el presidente más importante de la historia puede pasar a escribir páginas muy tristes para el Sevilla, en las que nadie queremos pensar, aunque los últimos acontecimientos son cuanto menos muy sospechosos y preocupantes.


Y el Athletic aún no ha asegurado matemáticamente la permanencia...  
Ni el Athletic ni el Sevilla. No obstante, ambos equipos están ahí, a las puertas de sellar los puntos necesarios para pensar en otras cosas.

 
 
En el Botxo ¿entre todos lo mataron y él solito se murió?
Así es... Es la frase perfecta que define a la actual temporada del Athletic Club.
 
 
Marcelo Bielsa ¿se ha agotado su crédito y lo mejor sería su marcha a la conclusión del presente curso o se merece continuar?
En ese vestuario debe de entrar un poco de aire fresco de cara a la próxima temporada.
 
 
¿Entiendes el recurso que emplea en las ruedas de prensa de pedir perdón una y otra vez y apelar a que han merecido más, y más, y más...?
Cada maestrillo tiene su librillo... y es evidente que Bielsa es un maestro en esta faceta.
 
 
Muniain ha afirmado la incomprensión que ha sentido. Iraizoz ha estado muy triste con las críticas recibidas. Llorente mejor no contar... ¿se está amanerando el mundo del fútbol? ¿los jugadores no ganan muchos millones para ser unos privilegiados y ser fuertes mentalmente, como una auténtica roca?
Hay de todo en el mundo del fútbol y recurro al tópico del chubasquero abrochado hasta arriba y que toda el agua que caiga te resbale y no te afecte... Pero eso sólo lo dice la teoría porque la realidad es bien distinta y siempre algo de agua te cala, y por supuesto te llega a afectar...
 
 
En el apartado estrictamente deportivo habrás observado el coladero que es el Athletic en retaguardia. Personas cualificadas me comentan que los pibes en categorías inferiores quieren ser como el Barca y que la garra y la casta ha pasado a mejor vida ¿las raíces de Lezama deberían estar vigentes y no olvidarse o se puede emular al mejor equipo del mundo?
Desconozco las camadas de jugadores que nacen año tras año en Lezama. Sin embargo, todo es más fácil que todo eso que argumentas y que por mucho juego bonito que veamos en la tele, los centrales y los defensas aún siguen siendo (gracias a Dios) contundentes y expeditivos.
 
 
Y a La Catedral le queda poca vida... ¿Tu mejor recuerdo como delegado del Sevilla?
Jajaja... son muchos por suerte. Han sido muchas batallas las libradas allí y muchas victorias también.
 
 
Pues Cristóbal ganaremos nosotros, el Athletic. Lo siento por ti... jajaja. Un abrazo.
Bueno bueno... Yo espero que no sea así y que los puntos se queden en mi ciudad... Un abrazo grande.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario