Entradas populares

viernes, 10 de mayo de 2013

ARRIAGA: "LLORENTE SIEMPRE LO HA DADO TODO POR EL ATHLETIC" ( I )



JOSEBA ARRIAGA. Natural de Ermua, es todo un veterano a sus 30 años. Acumuló 65 partidos con el Athletic durante tres campañas (de 2002 a 2005). Sin embargo, la llegada de Mendilíbar al banquillo de San Mamés supuso que se tuviese que ganar los garbanzos en las categorías de plata y de bronce.

¿El Athletic se está complicando la existencia o será fácil superar al Mallorca y se solventará la papeleta?
Fácil no hay nada en un equipo de Primera División. Un rival, el Mallorca, que viene con el agua al cuello, será un partido complicado, pero el Athletic tiene equipo de sobra para sacarlo adelante y tener tranquilidad.


¿Desilusionado con la temporada que están dibujando los pupilos de Bielsa o de aquellos barros se recogieron estos lodos?
Esta campaña no ha sido lo que mucha gente esperaba. Había mucha ilusión, muy buen equipo y al final por circunstancias externas no han salido los resultados. De todo se aprenderá. El próximo curso se empezará fuerte y seguro que estará mucho más arriba.


¿Realmente cuando no hay estabilidad institucional la fractura afecta a la plantilla?
Este año es un ejemplo. Ha habido muchos problemas desde el primer momento. Desde el primer día de pretemporada ya ha habido alguna cosilla que otra y al final a pesar de tener una de las mejores hornadas que ha habido en el Athletic, los resultados no han sido buenos. Y esto es fútbol. A veces intentas hacerlo lo mejor posible y las cosas no salen bien.


¿Se arrepentirá el Athletic de no renovar a Fernando Llorente?
Llorente es un gran jugador que dio mucho al club el año pasado. Son decisiones, se le ha cumplido su contrato. Siempre lo ha dado todo. Yo le conozco bien, él siente al Athletic. Hay que respetar su decisión de marcharse y esperemos que Aduriz siga haciendo goles y que suba algún delantero del filial.


¿El jugador rojiblanco sabe apreciar lo que tiene en Bilbao o en ocasiones no todo es oro lo que reluce?
Todo el jugador sabe y aprecia al Athletic. Hay casos de jugadores que se han ido (Javi Martínez que ha pagado su claúsula) y han emprendido nuevas aventuras. Son decisiones respetables. La gente aquí siente mucho al Athletic y los jugadores estamos muy ligados al club, pero cada uno está en su derecho de elegir su futuro donde quiera.


Se habla sin cesar de la mala suerte, del buen juego mostrado... Ahora bien ¿esto versa sobre meter goles o ha cambiado la historia?
En los dos partidos en Galicia el Athletic jugó bien, tuvo ocasiones clarísimas, pero cuando estás peleando por salir del descenso todo se complica un poco más. En otra situación estas oportunidades entrarían y hubiese ganado los dos encuentros. Hay que finiquitar el curso este sábado ante el Mallorca y mirar el futuro con optimismo.


¿El trabajo de Bielsa se ha magnificado o son justos los halagos que recibe?
Son justos. Es un gran entrenador. Lo demostró el año pasado y los éxitos volverán. Ha hecho un gran trabajo. Se oye que puede venir un nuevo técnico y el Athletic seguro que volverá a estar mucho más arriba.


¿Qué opinión te merece la gestión de Urrutia?
Josu lo ha hecho bien. La situación no ha sido fácil para él. Ha habido muchos jugadores que se quieren ir, que terminan contrato y no son situaciones fáciles de llevar para un presidente. Siempre ha antepuesto el club y el sentimiento Athletic por encima de todo y creo que eso es de alabar.


¿Tendremos desbandada de jugadores en los próximos años?
Creo que no. Los futbolistas que se van a ir ya lo han dicho y esperemos que suban jugadores del filial. La gente quiere jugar en el primer equipo y se va a notar en los próximo años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario