Entradas populares

sábado, 8 de junio de 2013

YO QUIERO UN HOMENAJE ANUAL PARA KOLDO AGUIRRE

 

"Bielsa es una leyenda". Lo leí en twitter y me quedé estupefacto. En cristiano, me quedé flipando. Fue sencillamente alucinante y aclarando que yo respeto todas las opiniones, me generó un estado de descojono total y absoluto. Increíble... pero cierto. A Marcelo Bielsa lo consideran leyenda y lo ponen a la altura de Zarra, Iríbar o Pichichi. Ya sólo falta que le hagan un monumento en cada esquina de Bilbao. Si alguno lo propone no me extrañaría un ápice que el objetivo se consiga.
 
 
Dimita señor Urrutia... si tiene un poco de vergüenza y de dignidad. Usted vendió a Marcelo Bielsa como el mejor entrenador del planeta y el proyecto se ha precipitado al vacío. Se debería ir de la mano con el inventor del fútbol. Además, usted no está preparado para dirigir desde los despachos al mejor equipo del mundo el Athletic. Bueno, usted es una marioneta del señor Arana, situación que conocen muchos pero que pocos se atreven a denunciar. Y por cierto ¿qué sucede con los acompañantes del señor Urrutia? Me refiero a La Junta Directiva. No aparecen... ni lógicamente querrán dejarse ver. Sin embargo, son tan responsables de este desaguisado como Don Josu. Su ineptitud alcanza la misma dimensión que la del señor presidente.
 
 
Visto lo visto, estoy hasta el gorro de escuchar tanta loa al señor Bielsa cuando nos pudimos ir a Segunda en el presente curso. Por eso, pido un homenaje anual... y casi mensual con estatua incluída en Lezama, para DON KOLDO AGUIRRE, técnico vizcaíno que en la temporada 76-77 llevó al Athletic a una final de Copa (disputadísima hasta el último segundo), a una final europea (disputadísima hasta el último segundo) y a un tercer puesto en liga que si no llega a ser por tener la mente en las otras dos competiciones, podríamos haber luchado por el título. Insisto, desde mi humildísima atalaya, solicito un homenaje para DON KOLDO AGUIRRE.
 
 
Emotiva y bonita la despedida de La Catedral. Se vivieron momentos bañados de sentimientos puros y verdaderos y el embrujo de San Mamés jamás lo perderemos. La Catedral será eterna tal y como dijo Javi González en este blog. Ahora bien, me comentó una fuente muy próxima al Athletic que más de uno tenía un enfado monumental por no recibir invitación. Por ejemplo, el míster hispano-francés Luis Fernández. El rebote se escuchaba hasta en el Puerto de la Cruz... Y evidentemente hay que ponderar la decisión de que los últimos capitanes del Athletic jugasen unos minutos. Repito, justísimo. Son mitos, jugadores queridos y se merecen con creces el tributo que recibieron. Sin embargo, no se comió mucho el coco el señor Urrutia, es decir, se aferró a lo fácil, demostró que no quería problemas, quiso ganar adeptos... y demostró mala baba. ¿O no fue mala baba llamar a Orbáiz cuando todos sabemos que su relación con Julen Guerrero, otro jugador que participó, no es boyante, por decirlo suavemente? Con Guerrero, que acabó mal con Macua o Macua con él, dio en el clavo Don Josu. Y una pregunta que me hago "sin querer" ¿Tienen contacto Guerrero y Urrutia? Sí, se ven todas las noches en Bilbao para cenar... ¡¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja...!!! Luego, encontramos a Andrinúa que tiene feeeling con Urrutia, Dani que no es persona que se meta en jaleos e Iríbar que está en el club. Por lo tanto, el mejor presidente del mundo mundial se decantó por el camino más sencillo.
 
 
A Gary Cooper lo entrevistan en www.marca.com y suelta un prenda contra Bielsa: "Eramos conscientes de que podíamos hacer historia, ganar un título. Pero el equipo llegó muy cansado, se hizo muy largo. Jugamos 13 o 14 futbolistas durante toda la temporada, más de 60 partidos, y eso son demasiados. Para tantas competiciones hay que tener una plantilla más amplia y que el entrenador cuente con más jugadores. No había conocido un entrenador tan exigente. Saca lo mejor de cada jugador, pero llegas a tener problemas por ello. Si no cuidas todos los detalles es difícil trabajar con ese nivel de exigencia tanto tiempo". ¡¡¡Toma regalo de última hora del señor Cooper!!!
 
 
En fin, parece que ya no sirve ni Amorrortu cuando también era lo más de lo más. Esperemos acontecimientos. Porque este Athletic liderado por un incapaz llamado Josu Urrutia puede deparar cualquier cosa.
 
 
P.D: No me gustó un pelo que Fernando García Macua escribiese en el panfleto que lo hundió en la última campaña electoral publicando un tema de índole personal. No sé lo que se cuece, bueno sí lo sé, pero si te decapitan y logras salvar la cabeza ¿aceptas ponerla? ¿Por qué?. Sé el porqué, aunque usted amigo lector también se lo puede imaginar...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario