Entradas populares

jueves, 26 de septiembre de 2013

DOCE PUNTAZOS PERO...

 
 
Comienzo por el "pero" que compone parte del título de este artículo porque yo soy fiel a mis principios en el momento de la derrota y a la hora del triunfo. El gol del Betis fue un error bochornoso. Fue un fallo de marcaje lamentable y penoso. No entiendo cómo un adversario puede rematar más solo que la una a dos metros de Iraizoz. Seguimos jugando con fuego en la retaguardia y si vemos la lista de regalos que hacemos, seguro que nos convertimos en "los más chachis" del planeta.
 
12 puntazos. Sí, repito, ¡¡¡tenemos doce puntazos!!! No sabemos sino ganar o perder. Cuatro triunfos y dos derrotas. Ocupamos el quinto puesto en la tabla y el objetivo debe ser mantenerse en puestos europeos. Si apelamos a la seriedad lo alcanzaremos. En cambio, si nos comportamos como benjamines la ilusión se perderá.
 
El Athletic se mereció la victoria frente al Betis. Fue justísima. Si ellos apelan al balón a la madera en la recta final, debemos recordar que nosotros tuvimos dos balones que fueron a parar al mismo sitio. Además, tal y como leí en twitter (que me perdone el amigo pero no recuerdo su nombre) hemos llegado más a la portería adversaria en las seis jornadas que se llevan disputadas del presente curso que en toda la temporada pasada. Verdad como un templo.
  
Partidazo de Ibai (foto). No utiliza la pierna izquierda "ni para apoyarse". Sin embargo, mientras siga haciendo maravillas con la derecha... ¡¡¡Goaaaazeeeennnn!!!. Cómo lucha el tío, cómo se desmarca el colega, cómo busca los huecos el laguna, cómo centra el puntalín con la pierna derecha de todas las maneras posibles... Si es regular se convertirá en un gran jugador.
 
Mikel Rico. Estoy convencido de que es un futbolista notable. No voy a repetir lo que aporta porque ya lo he dicho en anteriores artículos. Eso sí, sólo le falta un poquito más de tiempo, es decir, partidos para acoplarse definitivamente y convertirse en indiscutible en el centro del campo rojiblanco.
 
De Marcos. Revolucionó el partido cuando la situación estaba atascada con el 0-1. Ímpetu, coraje, fuerza, calidad, nobleza... debe ser titular. ¿A quién quita Valverde? Que se las ingenie que para eso le pagan. Y no hay que olvidar un dato significativo. El de Laguardia es el máximo realizador del Athletic con tres goles.
 
Nos entra la mieditis si tenemos que lanzar un penalti. Desconozco exactamente cuántos, pero desde la campaña 2005-2006 nos acojonamos si tenemos que mirar al portero rival desde los once metros. Discrepo abiertamente con aquellos que dicen que Beñat tiró bien el penalti. Se lo telegrafió al portero verdiblanco.
 
San José. Si un servidor le da caña por sus errores infantiles también debemos destacar la importancia de su gol.
 
Iraizoz. Otro al que quien escribe critica por su irregularidad y porque cree que juega por decreto. Ahora bien, tuvo actuaciones de mérito sobre todo una mano que sacó en un balón que iba a la escuadra.
 
Me gusta el caminar de la perrita en La Nueva Catedral. Como en los viejos y benditos tiempos. En nuestra casa hemos ganado todo, esto es, los tres partidos... si bien es cierto que frente a Osasuna jugamos en Anoeta.
 
En fin, con infinitas ganas de que llegue el partido ante el Granada. ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario