Entradas populares

jueves, 12 de septiembre de 2013

LAKABEG: "ME HUBIESE ENCANTADO JUGAR EL ATHLETIC-CELTA"


 
Todos los aficionados al Athletic estamos ansiosos porque se cumplan las nueve de la noche (hora canaria) de este próximo lunes. Bilbao vivirá un momento histórico, el estreno del Nuevo San Mamés. Se enfrentan Athletic y Celta. ANDONI LAKABEG vistió la camiseta rojiblanca y la celeste.

La inauguración del Nuevo San Mamés está a la vuelta de la esquina ¿cómo vive un ex jugador este momento?
Con envidia sana. Me hubiese encantado estar en el verde.


 
Resides en Bilbao. ¿Qué ha supuesto la desaparición de nuestro bendito templo?

Yo lo tomo con naturalidad. A todos nos encantaba el viejo San Mamés, pero hay que reconocer que en el nuevo vamos a estar más gente y mejor. Creo que es un cambio para bien.
 
¿Seremos capaces de mantener nuestra esencia en el nuevo campo?
Por supuesto. Eso estoy seguro que no va a cambiar.
 
 
¿Recuerdas tu debut en San Mamés? ¿Fue con el filial, en categoría juvenil...?
Fue con el Bilbao Athletic con Txetxu Rojo de entrenador. Yo todavía era juvenil. Le estaré siempre agradecido.
 
 
Y para empezar Athletic-Celta. Si ganamos...
Sería un golpe de efecto. Sería confirmar el gran comienzo de liga.
 
Emigras a tierras gallegas a finales de 1995 ¿cómo aparece el interés del conjunto celeste?
Ese año me lesioné en pretemporada y cuando me recuperé empecé a entrar en el equipo, aunque en diciembre llegó la oferta del Celta y pensamos que mi marcha era bueno para mi y para el club. Stepanovic no me puso muchas pegas...
 
Sólo tenías 26 años ¿Por qué dejas el Athletic?
Porque era solucionar más o menos mi vida deportiva y el Athletic recibió una cantidad buena de dinero. Tenía año y medio más de contrato con el Athletic, pero creímos que era lo mejor para todos.
 
 
Era una época de transición en Balaídos entre un equipo subcampeón de Copa en el 94 y otro que se clasificaría para La Uefa en 1998.
Además venía de muchos problemas económicos con un problema de avales que casi les hace descender a Segunda. Sin embargo, tanto la afición como el presidente y su junta directiva dieron un ejemplo de profesionalidad y buen hacer.
 
 
¿Qué sucedió para no disponer de continuidad?
Me lesioné en pretemporada y luego vino la oferta del Celta. Tampoco había que darle muchas vueltas. El futbol es así.
 
Y la llegada de Irureta al banquillo propicia tu salida... ¿Fue claro el míster euskaldun?
Sí. Eso se lo tengo que agradecer. Míchel Salgado había vuelto de su cesión y estaba pletórico.
 
 
Volvemos a la actualidad ¿Luis Enrique puede aplicar su idea de fútbol ofensivo en este Celta?
Lo que veo es que tiene las ideas muy claras. Le deseo toda la suerte del mundo. Me alegraría que le fuera bien a él y al Celta.
 
 
Querrán dejar una grata imagen... e incluso ganar lógicamente en el estreno de San Mamés...
Por supuesto, pero que ganen el resto de partidos, el estreno no.
 
 
Durante cinco temporadas y media (del 90 a finales del 95) eres compañero de Valverde en el Athletic ¿lo ves capaz de realizar una buena labor en Bilbao?
Por supuesto. Tiene un concepto del fútbol muy personal y claro. Es una persona muy inteligente y un gran trabajador. No tengo duda de que nos irá bien con él. 
 
 
Se fueron Llorente, Javi Martínez y Amorebieta... y casi se va Herrera. Además, se teme por la fuga de Muniain ¿Qué pasa en el conjunto rojiblanco desde la llegada de Urrutia?
También podíamos decir... qué gran labor está haciendo Urrutia que muchos de los mejores clubs del mundo quieren a nuestros jugadores. Además, a cualquiera que le contaras hace dos o tres años que íbamos a jugar dos finales de Copa y una de Uefa... no te hubiese creído... y allí estuvimos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario