Entradas populares

viernes, 11 de octubre de 2013

EL CANTERANO GUILLERMO A DEBATE



El jugador del Bilbao Athletic es protagonista por su excelente inicio de temporada y por su destacada actuación en el choque amistoso ante el Mirandés donde anotó un gol y asistió otro a Toquero.

Planteamos la siguiente pregunta ( "un dos por uno") a periodistas y socios relacionados con el conjunto rojiblanco.

- ¿Le darías la oportunidad a Guillermo? ¿Su bagaje en el filial es superior al que tenía Llorente cuando debutó con el Athletic en 2004? 



                                       IÑIGO MARKINEZ (CADENA SER BILBAO)

- Oportunidades hay que dar a todos, pero poco a poco. Hay que meterle con cuidado, que no tenga que asumir ninguna responsabilidad porque sería contraproducente. Aduriz, Sola y Toquero están por delante y son jugadores contrastados. Hay que actuar con cautela, no quebrar el equipo. No fundir a Guillermo antes de tiempo. Hoy por hoy Guillermo no es solución de nada, aunque su futuro es prometedor.



                                  JAVI BELTRAN ( www.eldesmarquebizkaia.com )

- Sin duda. Guillermo está preparado y ha madurado mucho en los últimos meses. Auna calidad técnica con desborde. Además, la lesión de Kike Sola le puede favorecer.

- Llorente tenía más bagaje. Era goleador e internacional en categorías inferiores y sub 21. Su proyección era indiscutible. Sólo el hecho de que Urzáiz era un ariete de empaque retrasó su explosión.



                IKER MARTINEZ (COMENTARISTA EN RADIO POPULAR EN BILBAO)

- Sí, se merece una oportunidad. Su rendimiento no sólo en el pasado sino esta temporada está siendo brutal. Ha anotado cuatro goles con el Bilbao Athletic en seis partidos y eso que ha estado lesionado. Además, en los dos partidos amistosos que ha jugado con el primer equipo ha anotado goles en cada uno de ellos (Amorebieta y Basauri). Añadiendo esto a la sequía goleadora que padece Aritz Aduriz, el bilbaíno se ha ganado la oportunidad de debutar con el primer equipo de manera oficial. Tuvo su oportunidad cuando Bielsa le incluyó en el stage de Valencia y la perdió, pero ahora hay otro entrenador y merece la confianza de Valverde para demostrar sus cualidades en el primer equipo.

- No, para mi no. Con Guillermo tengo la duda de si va a poder ser un jugador de Primera. Con Llorente tenía muy claro que lo iba a ser desde el primer día que lo vi jugar.



                                           LUIS MARIA VIVANCO (TELEBILBAO)

- De momento, con Aduriz, Sola y Toquero está cubierto el puesto. Si sigue en esta línea debería subir al primer equipo, pero para no bajar ya. Subirle para jugar poco, creo que es mejor que sea titular en el Bilbao Athletic.
 
- Compararle con Llorente es un error porque son jugadores muy diferentes. Otros chavales en el filial han marcado muchos goles y luego no han cuajado arriba. Debe dar los pasos oportunos y de momento va por buen camino. Meterle prisa no sería nada bueno.



MANU PEREZ LEZAMA (SOCIO COMPROMISARIO E HIJO DEL MITICO PORTERO ROJIBLANCO LEZAMA)

- Es pronto, pero viendo cómo están nuestros dos delanteros Aduriz y Sola, por lo menos lo llevaba convocado. Podría jugar medio tiempo según cómo fuese el partido.

- Indudablemente sí, pero eso no quiere decir nada. Los jugadores van cambiando según su entrenamiento y capacidad de asimilación. Llorente durante un tiempo no progresó nada. Luego, tuvo un punto de inflexión a raíz de la llegada de Aduriz. Eso le hizo cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario