Entradas populares

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL MEDIOCAMPO DEL ATHLETIC A DEBATE



- ¿Valverde no se aclara con su propuesta en el centro del campo del Athletic?



                                   XABI ESKURZA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

Imagino que Valverde tiene muy claro qué quiere conseguir, pero no encuentra los jugadores concretos para ello. El hecho de que haya cambios no es malo por sí mismo. Lo importante a estas alturas es que a pesar de no encontrar el equipo que realice el fútbol que todos, incluido Valverde, queremos, se han sumado puntos y estamos en la parte alta de la tabla. Eso da tranquilidad y confianza a todos para trabajar y lograr el nivel esperado.
 


                                   ASIS MARTIN ( www.eldesmarquebizkaia.com )

Ahí anda probando, algo normal en todo proyecto que empieza. De momento sólo Beñat y Rico se han consolidado. El resto, especialmente me preocupa lo de Herrera, deben progresar y ponérselo difícil al míster. Así que bendito problema el overbooking. Más vale, por competencia, variantes y banquillo, que sobre que no que falte. Ojalá sobrara talento en otras demarcaciones también. 



              MIGUEL ANGEL PUENTE (RADIO NERVION-TELEBILBAO)

Pienso que Valverde tiene las ideas muy claras de lo que quiere, pero no termina de dar con la combinación perfecta entre fútbol y contención, siendo todavía muy pronto, eso sí, para sacar conclusiones taxativas. Además, tenemos que tener en cuenta que Mikel Rico llegó tarde y sin haber disputado partidos de pretemporada, y parece que cuenta y mucho para el míster. Si a esto le añades las diferentes opciones con las que cuenta para el centro del campo y la competencia generada por ello, se explica en gran medida las disitntas variantes que ha utilizado en estos primeros partidos. Valverde necesita dar con un bloque que le ofrezca las suficientes garantías para darle continuidad pero, no obstante, estamos hablando de un entrenador que gusta de hacer partícipe a la mayor parte de la plantilla de la dinámica habitual. Por eso, tampoco se puede entender que todos los cambios realizados hayan sido motivados por un supuesto descontento con el rendimiento exhibido. Hay partidos que pueden requerir de un tipo de centro de campo determinado y otros justo del contrario. Lo bueno es que hay variantes y jugadores a utilizar. Una temporada no se afronta únicamente con 12/13 jugadores. Es positivo también tener activos a 17/18 jugadores.



                                     RAFA BEATO (RADIO MARCA)

La respuesta la ha dado el propio Ernesto Valverde tras el partido ante el Valencia. "Todavía estoy buscando algo en el medio campo" aseguró Txingurri después del encuentro del domingo en San Mamés. Creo que tiene opciones muy variadas y muy solventes, pero aún no ha dado con la tecla en esa zona, especialmente en la parte central. Ha probado por el momento múltiples opciones y parece que ninguna le ha convencido.



                                              JAVIER LAZCANO (EL CORREO)
Es evidente que no ha dado con la tecla. Es un entrenador nuevo, aunque con un pasado en el club, y con una plantilla muy renovada. Necesita tiempo, pero para ganarlo debes dar resultados. En el periódico del martes incluíamos un gráfico muy revelador de sus problemas: la mayor parte de sus cambios durante los partidos son en el centro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario