Entradas populares

jueves, 3 de octubre de 2013

GOIKOETXEA: "UN PARTIDO CON NUEVE GOLES NO SE OLVIDA NUNCA"

 

ANDONI GOIKOETXEA. Actual seleccionador de Guinea Ecuatorial y un emblema en la historia del Athletic. El ex jugador de Alonsótegui rememora un choque vibrante celebrado en la vieja y añorada Catedral ante el conjunto che.

¿Qué recuerdos tienes de aquel Athletic 5-Valencia 4 de la temporada 75-76?
Un partido con nueve goles no se olvida nunca. Lo llevábamos fenomenal y en los últimos minutos sufrimos muchísimo en un campo que estaba muy blando.
  
 

Ese día demostraron más que nunca que nuestro equipo resolvía los partidos en los primeros minutos. Y tu de protagonista...
Los partidos hay que resolverlos en los noventa minutos que te da el reglamento. En algunos partidos es al principio y en otros es al final. Sí, recuerdo que marqué uno de los goles.  



Aunque a falta de ocho minutos para la conclusión del partido llegó el 5-4 ¿Se sufrió en San Mamés?
Pues fíjate, se sufrió mucho. Ganando 5-1 y al final con apuros. Pero fuimos mejor equipo que el Valencia. La victoria fue justa. 


¿Era el Valencia un rival difícil de batir en Bilbao? ¿Su delantero Kempes fue uno de los delanteros que más te costó marcar o lo tenías bien atado?
El Valencia ha tenido un gran equipo, ahora y antes. A Kempes le apodaban "El Matador" y fue un gran futbolista, muy bueno técnicamente y muy resolutivo de cara a gol. Ha sido uno de los grandes futbolistas que han pasado por el fútbol español. 
 

Ese encuentro lo jugó Fernando Tirapu en las filas del conjunto blanco. Luego, ficharía por el Athletic ¿En alguna ocasión le vacilas en Lezama sobre aquel resultado?
Muchísimas veces. En Lezama dormíamos en la misma habitación y se hablaba mucho de fútbol, y ese partido fue muy comentado. 
 

Sin embargo, me atrevo a afirmar que de tus mejores recuerdos, una victoria ante el Valencia en la penúltima jornada de la temporada 83-84...
Ese partido fue en Mestalla, pero lo teníamos que ganar sí o si. En el ambiente parecía San Mamés y fue un gran día. Ganamos 1-2. Son de esos partidos que nunca se olvidan. 


Y hace tres meses y medio afirmabas en este blog que "Valverde tendría muchos problemas añadidos" ¿El de la defensa es uno de ellos?
Me refería a problemas de ausencia de jugadores importantes que se han ido. Y también a las tontas comparaciones que todavía seguimos haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario