Entradas populares

martes, 22 de octubre de 2013

MIKEL RICO REPRESENTA EL ESPIRITU DE NUESTRO ATHLETIC TXAPELDUN

 

Ganó el Athletic 2-0 al Villarreal con toda justicia. Y lo hizo con un jugador destacando sobre el resto de compañeros que se citaron en el Nuevo San Mamés. Se trata de MIKEL RICO. Sencillamente hizo un partido genial. Sobresaliente. En ataque y en defensa. Realizó pases de gran futbolista y en tareas de contención estuvo de matrícula de honor. Trabajó a destajo, dijo "aquí estoy yo"... y coronó su actuación con un auténtico golazo de cabeza. La ovación que le tributó el respetable cuando Valverde lo sustituyó fue totalmente merecida. Seguramente Mikel soñó ese momento desde niño y lo guardará como oro en paño. Lo dije desde un principio y ahí está la hemeroteca. Rico se va a convertir en pieza indiscutible de este Athletic porque es un buen jugador. Lo que sucede es que carece del marketing y los apoyos que reciben otros desde algunas tribunas. Pero como se suele decir, la policía no es tonta y cada uno acabará en su sitio. Me alegro un montón por tu actuación y tu trayectoria, estimado Mikel. Representas el Athletic por los cuatro costados y lo estás dejando patente en cada minuto que te enfundas nuestra bendita camiseta.

Resulta llamativo lo sorprendente que es el fútbol. En el momento en el que el Villarreal apretaba los dientes y nos ponía en algunos apuros -- nosotros estábamos en Pozas tomando un chiquito -- el Athletic solventó la papeleta con dos goles. Estas palabras van dirigidas a los iluminados de la materia balompédica que abogan por el juego y esas historias por encima de todo. El fútbol son goles y el Athletic los anotó en un momento decisivo que dejó helado y sin recursos a su oponente. Lo demás, son historias para quedarte tieso.

Aduriz rompió su sequía. Y ahora es pan comido subirse al carro del triunfo... porque me imagino que más de uno estaba esperando al delantero donostiarra en la bajadita para recordar que su regreso al Athletic fue una tremenda equivocación. Pues Aduriz calló algunas bocas y lo más importante nuestro bendito equipo recupera los goles de un jugador que llegará a los 15 chicharritos sin problemas.
 
Gurpegui. Impecable en tareas defensivas. Se está erigiendo en una pieza imprescindible en este Athletic... pese a que despierta el rechazo de algunos. Todas las opiniones son respetables... ¡¡¡faltaría más que yo dijese lo contrario!!! Sin embargo, Gurpegui está cuajando grandes partidos y su línea es totalmente ascendente. Ahí están las imágenes.
 
Iraizoz. Enorme. Realizó intervenciones de lujo y esperemos que consolide una línea de regularidad porque ya es hora. Herrerín le está metiendo presión y verse en el banquillo creo que no le gustó un pelo. Aunque lógicamente el actual portero suplente no mereció salir de esa manera de la titularidad. Por esa regla de tres, es decir, por errores acumulados, Iraizoz debería haberse ido a la suplencia o a la grada de por vida.
 
Balenziaga. Me encantó. Serio, disciplinado, concentrado, contundente... uno de los mejores partidos que ha completado con la camiseta del Athletic ante un rival que aún teniendo un hombre menos en el campo continuó achuchando. Si Balenziaga no sale de ese cauce, el puesto de lateral izquierdo es suyo.
 
Beñat y Herrera. ¿Dónde los va a meter Valverde si la dupla Rico e Iturraspe funciona? Son dos rojiblancos con un talento descomunal, pero el primero no termina de asentarse y el segundo... ¿sigue teniendo la cabeza en Manchester? Y claro disponer de pocos minutos no sé si les va a satisfacer...
 
Rico  e Iturraspe. Un amigo muy cercano al Athletic me comenta que esta opción de Valverde en el equipo titular es un regreso a la etapa Caparrós. Desconozco si esta opinión es compartida por dos, diez mil, veinte mil... o ningún aficionado. Sólo dejo el apunte que me transmiten.
 
Getafe. Próxima estación. Y un doble problema se nos presenta. Ganar en terreno gafe y empezar a dibujar una trayectoria foránea propia de un equipo que anhela jugar en Europa la próxima temporada.  ¡¡¡Goazen Athletic de nuestros corazones porque la línea en San Mamés es maravillosa!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario