Entradas populares

domingo, 6 de octubre de 2013

UN PUNTO DE ORO



Lo mejor- El punto conseguido. Tras el 0-1 y las oportunidades erradas por el Valencia, con dos o tres paradones de Iraizoz, vi peligrar los tres puntos. No supieron finiquitar la contienda y casi casi el Athletic se lleva el gato al agua en el último suspiro. No hubiera sido justo, pero se demuestra que si metes goles ganas, si los fallas sueles perder ("verdad simplona" que algunos aún manipulan).
 
Lo peor- Me da la sensación de que el Athletic está roto físicamente. Excepto el arreón de la segunda parte (del minuto 20 al 35 aproximadamente) nuestros jugadores no corrieron como posesos y no hubo un sobreesfuerzo. Por lo tanto, el decaimiento mostrado en los últimos minutos no lo entendí. Estaban muertos. Y este dato "del bajonazo" me lo confirman desde el propio Athletic, una persona que sabe un rato de lo que va esta historia.
 
La defensa- En general, las pifias brillaron por su ausencia (se notó que no jugó San José). Sin embargo, el penalti che llega precedido de un balón que envía fuera de banda Saborit cuando estaba solo y podía decantarse por otra opción. Además, dejó otro balón de cabeza a Iraizoz... perdón a un contrario... ¡¡¡que manda huevos!!! Eso sí, me encantó Carlos Gurpegui. Sobresaliente. Impecable en su trabajo sin contemplaciones y sin complicaciones. Y por lo visto recibió un insulto grave de un sinvergüenza llamado Banega, sujeto que nunca me gustó por lo sucio y la mala idea que tiene en el campo.
 
Beñat- Se le han visto destellos en este corto período que lleva en el Athletic. Ahora bien, dista un abismo del jugador que brillaba segundo tras segundo en el Betis. En Sevilla era un no parar deslumbrando. En Bilbao, la luz se le apaga con frecuencia.
 
Herrera- Fatal no... lo siguiente. Dejó vendido a Mikel Rico en infinidad de ocasiones y no está fino. ¿Su cabeza reside en el Botxo o en Inglaterra? Tenemos todo el derecho a plantearnos esta pregunta porque lo hemos recibido con aplausos tras querer irse al Manchester -- no lo hizo porque el conjunto inglés no abonó su claúsula porque me cuenten lo que me cuenten su deseo era marcharse -- pero no somos tontos. Y debemos exigirle porque debe dar mucho más.
 
Mikel Rico- Sigo apostando porque su concurso es primordial en este Athletic y su asentamiento definitivo es cuestión de tiempo. Metió un golito y yo me alegré muchísimo. Porque es cien por cien rojiblanco y buen futbolista que dejará un rendimiento notable. Y por cierto, hizo un corte a ras de césped que desde los tiempos de mis admirados Goiko y Liceranzu no veía realizar a un jugador  rojiblanco.
 
Valverde- Tiene mucho trabajo por hacer... y quince días por delante por el parón liguero. Y no me refiero a juego bonito ni esas tonterías. Me refiero a convertir a nuestro Athletic en un equipo aguerrido, fuerte, rocoso, valiente, vertical... y decidido. Los tres puntos frente al Villarreal no se deberían escapar de Bilbao.

Nuestra afición- Somos los mejores del mundo... con muchísima diferencia. El empate se debe en gran medida a que los aficionados que se congregaron en La Catedral empujaron sin cesar al Athletic cuando observaron que los puntos volaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario