Entradas populares

martes, 1 de octubre de 2013

¡¡¡VERGONZOSO!!!

 
 
Hace muchos años escuché a mi estimado y admirado Javier Clemente afirmar que "del Athletic nunca hay que sentir vergüenza". Alcanzado el punto tan desastroso en el que habitamos, discrepo totalmente con uno de los grandes en nuestra bendita historia.
 
La imagen que está arrojando el Athletic en la parcela defensiva (y me refiero a errores individuales de concentración, fallos en los marcajes, en los despejes, en la anticipación...) sólo merece un calificativo, VERGONZOSA. Se produce mañana, tarde y noche: haga frío o haga calor; luzca el sol o llueva a cántaros; nos enfrentemos al Granada o al equipo de mi pueblo, el C.D Puerto Cruz... y lo más lamentable y penoso es que no hay atisbo de solucionar este grave problema. Es más, vamos a peor. Nos estamos esmerando en que esta coyuntura que genera mucho vértigo se prolongue hasta el próximo siglo. No es preocupante lo que está sucediendo. Estamos a punto de vivir la explosión del Padre Teide... sino la estamos padeciendo ya.
 
Sin ir más lejos, (dejemos de lado las típicas pifias de cada partido que volvieron a aparecer en Los Cármenes) el segundo tanto encajado en tierras andaluzas fue VERGONZOSO. Un amigo en twitter tiene más razón que un santo. Es la jugada más antigua que ofrece el mundo del fútbol. El rival saca un córner, un jugador toca de cabeza hacia el segundo palo y otro llega como una bala entrando desde atrás sin oposición. Y mientras tanto, nosotros nos quedamos mirando para las musarañas. Fue de risa. Fue un auténtico bochorno. Y repito, no es un hecho puntual. En Madrid Iraola se queda clavado como un benjamín a la hora de hacer un fuera de juego y esa acción nos cuesta un gol. En otro tanto merengue, Cristiano Ronaldo entra como Pedro por su casa. Frente al Betis Morán regala un balón en mediocampo que provoca el 0-1. Ayer... Y si echamos la vista "pa atrás, pa atrás, pa atrás" escribimos el libro Gordo de Petete con los fallos garrafales que cometemos en defensa.
 
Mikel San José no debería jugar más en el Athletic... hasta que aprenda a defender. Necesita sesiones individuales en ese apartado. Parece una broma en un jugador profesional que cobra un pastón, pero el asunto es muy serio. ¡¡¡Ya está bien coño!!! Y por cierto, no me sirve esa excusa de que Laporte no es lateral. Si el míster te sitúa en ese puesto, no te compliques y haz las cosas lo más sencillas posibles. Es tu deber. Sin embargo, Laporte está haciendo el indio y el resultado es sobradamente conocido. Y de la cagalera que tiene Iraola... mejor no hablar.
 
Valverde. Hay una imagen diáfana de nuestro entrenador que se pudo ver en Cuatro. Le dice a sus pupilos en el momento que se produce un regalo al contrario que "por dar un patadón no pasa nada". Y su rueda de prensa resultó directa y sin cortapisas. Apunten sus palabras: "No tengo palabras para explicar el partido. Hemos perdido con absoluta justicia. El Granada se ha adaptado mejor a la presión y hemos tenido un partido flojísimo. Esperábamos más de nosotros y tengo que reflexionar sobre cómo hemos preparado el encuentro. Los goles han venido por un penalti absurdo que hemos cometido y el segundo de estrategia, algo que ha hecho que el choque, desde ahí, se haya decantado para ellos. No tengo ganas ni de hablar del penalti sobre Aduriz porque tenemos mucho que plantearnos sobre nuestra actitud, sobre todo fuera de casa". ¿Resume espléndidamente lo acontecido? Creo firmemente que sí, pero sus ruedas de prensa no son alababas... a diferencia de lo que sucedía con el anterior inquilino del banquillo del Athletic. Al Txingurri se le empieza a dar caña. Al fantasma se le adoraba por justificarse.
 
Aduriz. Está más flojo que un servidor cuando corría La Media Marathon de Tenerife y conseguía terminarla. Necesita un descanso ya. Que Valverde se invente un nueve o rebusque en el filial. Para eso le pagan.
 
El árbitro. No pita un penalti de libro a Aduriz en la primera parte con empate a cero. Ahora bien ¿si lo señala lo hubiésemos metido? Porque en este sentido tenemos diarrea... Por lo tanto, detenerse en la pena máxima tras el fiasco que vivimos es tergiversar la realidad. Eso sí, el penalti de Herrera no existe. No toca al rival que se desmaya.
 
Gorka Iraizoz. Tuvo una buena actuación. Cuando falla lo decimos. Y cuando acierta lo señalamos en su justa medida. Estuvo regular.
 
Espanyol y Granada. Se van escapando oportunidades. Cornellá y Los Cármenes son dos estadios donde como mínimo debemos empatar. Lógicamente, estoy hablando a priori no tras lo ocurrido. No merecimos absolutamente nada. Esos puntos son los que te van asentando en puestos europeos y te distancian de los perseguidores.
 
La gran diferencia. A la conclusión del choque, el inefable caballero que lleva el inalámbrico de Cuatro entrevista a dos jugadores. Uno del Athletic que abandona el césped sequito y otro del Granada que se retira totalmente empapado de sudor. Algunos restarán importancia a esta cuestión. Yo le doy mucha trascendencia. Unos corrieron dentro de sus grandes limitaciones. Y otros fueron de paseo a Granada.
 
Me dice un amigo del Puerto de la Cruz al que quiero mucho y por eso le permito la broma que soy un tremendo gilipollas por pensar en la previa en la posibilidad de alcanzar puestos Champions. Tiene razón... puntualizando. Soy un señor tremendo gilipollas porque los tremendos gilipollas también tenemos una categoría.
 
Ibai. ¿Qué hacemos, lo renovamos de por vida por 150 millones de pesetas al año?
 
Encaramos dos partidos consecutivos en San Mamés ante Valencia y Villarreal. ¿Cómo vemos la botella, medio llena o medio vacía? Pues no sé... ¡qué quieren que les diga!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario