Entradas populares

sábado, 9 de noviembre de 2013

EL TRIUNFO DE LAS TRES LECTURAS



Lectura en tiempo de descanso. Athletic 0-Levante 1: El 90% de los aficionados rojiblancos (y creo que me quedo corto aún a temor de equivocarme) pensaba "¡¡¡qué coño hace Valverde cambiando jornada tras jornada infinidad de jugadores en nuestro equipo!!!". "Este tío tiene la ideas más nubladas que un temporal de viento y lluvia. Valverde está colgado. De repente mete a De Marcos de lateral, vuelve a contar de inicio con Beñat, sitúa de titular a Ibai Gómez que ha estado lesionado, Herrera vuelve a la suplencia, da la titularidad de buenas a primeras a Guillermo....". Me juego el cogote a que éste era el pensamiento que anidaba en el respetable que ama al Athletic. Además, lo que estábamos viendo era realmente penoso. Una primera parte plana del Athletic  y la única esperanza que quedaba era agarrarse como un poseso a lo que está sucediendo en el Nuevo San Mamés donde nos hemos aferrado a las remontadas como auténticos posesos. El Levante se adelantó 0-1 y lo cierto es que demostró ser un equipo compacto en todas sus líneas. Y de repente vemos en la banda a Aduriz y Rico. Van a sustituir a Beñat y Muniain. Y claro, el primero despertaba ciertas esperanzas porque el segundo, injustamente, repito INJUSTAMENTE, no levanta pasiones. Es decir, el panorama era sombrío... a pesar de que insisto, todos albergábamos esperanzas de remontada apelando a la casta y al espíritu de nuestra bendita Catedral.
 
 
Lectura al final del partido. Athletic 2-Levante 1: ¡¡¡El Txingurri es un monstruo!!! Acertó de pleno en los tres cambios y las rotaciones que está haciendo tienen su sentido. Sabe lo que hace en cada momento. Y para muestra tres botones. Rico, Toquero y Aduriz tuvieron participación directa en los dos goles del Athletic. El primero igualó la contienda, el segundo, que se incorporó en la segunda parte dio un pase maravilloso que precedió al tanto del empate, y el tercero marcó un golazo que supuso el triunfo y la conquista de tres puntos increíbles y maravillosos que nos permiten seguir en la pomada europea. Encima, Valverde tuvo el acierto de retrasar un poquito a Iturraspe que estuvo inmenso. Al final, lo que cuentan son las victorias y seguimos sin perder en San Mamés. 
 
 
Lectura personal de cada uno ( yo voy a mostrar la mía... lógicamente no voy a dar la de Pepito Pérez)- Lo voy a decir ahora que hemos ganado. Jamás me he metido en tareas técnicas porque no tengo ni puta idea. Esa vertiente la desconozco. Si me ponen a dirigir a un equipo... seguramente desciende de categoría. Sin embargo, tenemos pleno derecho a expresarnos. Y yo digo que Valverde no sabe lo que está haciendo. Las ideas que tiene están llenas de confusión por todos sus poros. No se aclara. No sabe si poner a Beñat, Herrera, Rico, Iturraspe, Aduriz, Guillermo, a de Marcos en el lateral o en el extremo... e incluso me atrevo a afirmar que se piensa seriamente en los momentos previos de cada partido si dar la titularidad a Iraizoz o Herrerín. Y que Valverde no me hable de rotaciones porque es un cuento chino. Jugando sólo Liga, las rotaciones son una excusa. Si estuviéramos inmersos en Liga, Copa y Europa League... pues sería un discurso convincente, pero jugando únicamente el torneo de la regularidad, la inestabilidad del once titular demuestra que tiene un caos en su cabeza.
Y sobra decir que estoy superfeliz por la conquista de los tres puntos. Di un grito de alegría con el segundo gol del Athletic que el dueño del bar donde estaba viendo el partido casi me mata. Son 23 puntazos en la tabla, haciendo un fortín de nuestro campo... con la asignatura pendiente de arañar puntos como foráneos.
 

Además, no puedo olvidar otras cositas. Iraizoz hizo un par de salidas alocadas que pudieron costar carísimas. Si en la primera el colegiado señala penalti no se hubiese extrañado absolutamente nadie. Iturraspe estuvo colosal. He sido y seré uno de sus mayores críticos, pero no me duelen prendas en reconocer la evidencia. Lleva una serie de partidos echándose al Athletic a sus espaldas en momentos decisivos... y la asistencia que da a Aduriz en el gol del triunfo es sencillamente genial. Muniain da lástima. ¿Qué le sucede? Ni idea. No desborda, está patoso, le falta ritmo... y lo peor se viene abajo muy pronto. Ojalá recupere su excelente nivel porque es necesario. El debutante Guillermo tiene futuro. Dejó destellos de calidad con desmarques de delantero de categoría... y lo mejor tiene casta. Esperemos que le den el tiempo que concedieron en su día a Gary Cooper porque Guillermo se convertirá en un magnífico delantero con menos oportunidades que las que dieron al señor Llorente. Aduriz metió un golazo con una expulsión totalmente injusta, Toquero aportó, repito aportó... y vamos a detenernos en Mikel Rico. Estuvo inmenso. Todo lo hizo genial. Si quieren buscarle un fallo no podrán. Dijo "aquí estoy yo, vamos Athletic". Bajó a recibir, distribuyó con precisión milimétrica, se incorporó al ataque con absoluta decisión (igual se le veía en propia campo que en el área contraria), le echó garra y casta a borbotones, se ofreció en todo momento... y metió un tanto que si lo anota Ronaldo da la vuelta al mundo. Rico es un jugadorazo. Regular cien por cien y está dibujando una trayectoria notable en el Athletic... a pesar de que algunos no quieran verlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario