Entradas populares

lunes, 4 de noviembre de 2013

LA IMAGEN DEL ATHLETIC EN EL CALDERON A DEBATE



- ¿Los jugadores del Athletic se mostraron indolentes en el Calderón?
 
 
 
                                  RAFA ALKORTA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
 
- No, de ninguna manera. Hasta el gol de Villa el encuentro estaba controlado. Es verdad que sin atacar, pero el centro del campo llevaba bien el partido. Luego, la lesión de Mikel trastocó los planes y unido a que jugaban contra el mejor equipo de la liga no pudieron hacer más.
 
 
 
                                ALFONSO BARASOAIN (ENTRENADOR VIZCAINO)
 
- Intencionadamente no, pero estuvieron muy por debajo de sus posibilidades. Salieron con bastante temor debido a la sensación que tenían de que el Atlético de Madrid es superior a ellos y también condicionados mentalmente por la alineación que presentó el míster. El jugador se da cuenta de esos detalles.
Me da la sensación que casi siempre que jugamos fuera se establecen alineaciones dependientes del rival y se pierde la propia identidad y el estilo de juego. Al final no se sabe a lo que juegan.
 
 
 
                                            TOMAS ONDARRA (DIARIO EL PAIS)
 
- No. Los jugadores del Athletic se mostraron como son cuando no se les aprieta. ¿Y cómo son? Pues son jugadores muy vulgares que se sienten perdidos si no hay un líder que les guíe en su camino futbolístico. Unos se quejaban de que entrenaban demasiado... pero ahora en sus equipos dicen que entrenan más que en Lezama. Otros eran grandísimos jugadores en sus equipos, han vuelto a Bilbao y no son ni la sombra de lo que fueron. El equipo está perdido. Sin saber a lo que quiere jugar, con una baja forma muy grande... y sin ilusión.
 
 
 
                                            EDUARDO VELASCO (TELEBILBAO)
 
- Se dieron una serie de errores tanto de jugadores como de entrenador. Pero principalmente la falta de actitud del equipo fuera de casa es algo que no deja de sorprenderme. Quiero pensar que están todavía en una fase de adaptación con el nuevo míster. Por otra parte, con un calendario tan poco intenso, no entiendo las rotaciones.
 
 
 
                                    ASIS MARTIN (www.eldesmarquebizkaia.com)
 
- Ernesto Valverde reconocía al acabar el partido que "la idea era aguantar" y que "hay mucha diferencia entre los tres de arriba y el resto de equipos". Tengo la triste sensación de que independientemente de que el Atlético sea un equipazo lleno de confianza y enrachado el Athletic lo puso demasiado fácil. Fue un partido de goleada si no es por Gorka o porque Teixeira se comió un penalti... Uno al menos confiaba en ver algo más en un quinto clasificado que tirar una (y fuera de los tres palos) en el minuto 81.
 
 
DIEGO FEIJOO (PERIODISTA VIZCAINO. COLABORADOR EN "EL OYE COMO VA" NOCTURNO EN RADIO POPULAR)
 
- Sí, pero no más que en Granada o Cornellá por poner dos ejemplos recientes. Es un mal endémico de este inicio de temporada. Nos estamos salvando por los partidos de casa, que sin desplegar un gran juego, la comunión entre el campo nuevo, afición y jugadores nos han sacado de más de un apuro con más garra que buen juego. Pero fuera de casa estamos viendo auténticos esperpentos. A los jugadores les falta actitud y a Valverde dar con un once tipo de una vez por todas.
 
 
 
                                       PABLO EGUSKIZA (SOCIO DEL ATHLETIC)
 
- Sí. Es fácil dejarse llevar en determinados campos, si nadie, ni la directiva, ni el entrenador, ni siquiera el público, te exige nada. Fueron al Calderón porque había que ir, como el que va a misa de doce porque le manda su madre. ¡¡¡Más orgullo que somos el Athletic!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario