Entradas populares

domingo, 10 de noviembre de 2013

MARIO BERMEJO: "TENEMOS LAS MISMAS OPCIONES DE PASAR QUE EL ATHLETIC"



Si el Athletic anhela disputar su tercera final de Copa en los últimos seis años, el primer obstáculo que tendrá que sortear es el Celta de Vigo. En principio, el choque de ida se celebrará en Balaídos el ocho de diciembre. Y la vuelta será en San Mamés el día 18 de ese mismo mes. En el equipo vigués encontramos a un ex rojiblanco, MARIO BERMEJO. En la actualidad se recupera de una grave lesión... aunque quiere estar en Bilbao.

El Athletic será el rival del Celta en la Copa del Rey ¿Cómo han recibido la noticia en Balaídos?
El Athletic es un rival que gusta a todos cuando llega el momento de enfrentarse, tanto de local como visitante. Este año tenemos el aliciente de jugar en el nuevo San Mamés que lo hace aún más especial.
 
 
¿Había preferencias por el conjunto rojiblanco?
Cada uno dentro del vestuario tenía sus preferencias evidentemente. Por cercanía de sus lugares de procedencia, antiguos equipos y demás, pero creo que todo el mundo está satisfecho del rival con el que vamos a tener que enfrentarnos. 
 
 
La vuelta se disputará en La Catedral ¿ven opciones de pasar la eliminatoria?
Por supuesto que sí. Tenemos las mismas opciones que el Athletic, a pesar de que el partido de vuelta es en San Mamés. Va a ser una eliminatoria igualada.
 
 
Se habla de la tradición copera del Athletic. Sin embargo, el Celta le ha cogido gustillo al torneo del K.O en los últimos 20 años.
Está claro que históricamente el Athletic está muy por delante del Celta, pero eso no va a darles ninguna ventaja. Hay que ganárselo en cada partido.

Ya hemos visto a la escuadra blanquiazul en el Botxo en el torneo liguero. Triunfo local 3-2. Se alaba el buen fútbol que realizan, pero no prodigan los resultados positivos ¿Qué sucede?
Tenemos una idea de fútbol muy clara, aunque a la vez muchos matices introducidos por el míster nuevo, a los que nos vamos adaptando poco a poco. No obstante, los resultados que tuvimos en Liga creo que son peores que el juego desarrollado.
 
 
Inauguraron La Nueva Catedral. También lo harán en Copa ¿Es un aliciente más?
Por supuesto que sí. Siempre es un placer jugar allí y este año el campo nuevo hace que los rivales estén deseando jugar en Bilbao. Para mí aún más ya que no pude estar en el estreno.
 
 
En el mes de mayo sufres una lesión grave. ¿Cómo te encuentras?
Tuve una rotura del ligamento cruzado y menisco externo de mi pierna izquierda en el encuentro ante el Atlético de Madrid. El día catorce de noviembre hago los seis meses y espero tener el alta para empezar a competir con el grupo. 
 
 
¿Estarás en plenas condiciones para La Copa?
Seguro que sí, aunque a nivel físico no estaré al cien por cien. Durante este mes de noviembre estaré a disposición del entrenador para ir entrando cuando él considere oportuno.
 
 
Y qué te parece la andadura del Athletic en el presente curso.
Después de las dificultades por las que atravesaron el año pasado, la llegada de Ernesto Valverde ha traído de nuevo la tranquilidad al vestuario y han recuperado otra vez el nivel de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario