Entradas populares

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRISTOBAL SORIA: "EL DETERIORO DEL SEVILLA HA SIDO IMPORTANTE"

 

CRISTOBAL SORIA. Delegado del Sevilla, próximo rival del Athletic, durante once temporadas (2000-2011). En la actualidad es comentarista en diversos medios de comunicación. Sus opiniones no pasan desapercibidas. Y lógicamente se moja en la dimisión de Jose María Del Nido.

Tormenta en el Sánchez Pizjúan ¿peligra el futuro?
El SFC está por encima de cualquier tormenta por muy grande que sea. Espero que en la próxima Asamblea de Accionistas el actual presidente en funciones, José Castro, salga reforzado y dote al club de la estabilidad que en los últimos tres años ha brillado por su ausencia.  


¿Es un final triste e injusto para Del Nido o él mismo se ha metido en un callejón sin salida?
Como presidente del SFC no merece salir así, pero es evidente que sus dimes y diretes en su vida profesional le han llevado a tener que cumplir una condena de siete años de prisión y hay que respetar siempre las decisiones judiciales.
  


Sus problemas con la justicia se conocen desde hace muchos años ¿Debió da un paso al costado antes? ¿Ahora lo hace por obligación?
Ahora lo hace porque los estatutos del club y la Ley del Deporte no le permiten continuar al frente de una SAD. Y lo que es evidente es que si hubiese salido del club al conocerse la sentencia en Primera Instancia, hubiese salido por la puerta grande.

  

¿Los títulos tapan absolutamente todo lo negativo o la aportación de Del Nido al Sevilla es innegable?

La aportacion de Del Nido como presidente del SFC esta ahí y habla por sí sola, pero no seré yo quien defienda a una persona que según una sentencia del Tribunal Supremo ha sido condenado a siete años de cárcel. Debemos separar los títulos de esta sentencia.
  
 


¿Cómo queda el nombre del conjunto hispalense en este asunto de juicios, cárcel...?Desde mi perspectiva el deterioro ha sido importante, sobre todo tras el esperpento que se vivió en el antepalco del estadio el pasado lunes, aunque insisto, el SFC está muy pero que muy por encima de cualquier persona, incluso de cualquier presidente por muchos títulos que se hayan cosechado durante su mandato.


Vamos al aspecto meramente deportivo. Este domingo aterriza el rival "más amado" en tierras hispalenses en los últimos veinte años...
Error... El Athletic no es el "mas amado" ni mucho menos. Hay equipos mucho "más amados" que el Athletic Club.
 
 
¿En el mes de agosto señalan en el calendario "tal fecha vamos a comer leones seguro"?.
Después de la famosa metedura de pata del ya ex presidente, no creo que ningun sevillista con dos dedos de frente vuelva a usar semejante expresión.
 
 
Aunque hace dos temporadas el Athletic dio un baño al Sevilla en su propio feudo. Aquel 1-2 se quedó corto.
Sí, pero eso está demasiado lejos y ya sabemos todos que el fútbol no tiene memoria.
 
 
El conjunto de Emery parece que ha reaccionado. Las tres victorias consecutivas en liga así lo certifican.
Efectivamente. Sin embargo, todo pasa por ganar el domingo y subirnos definitivamente a los puestos que dan derecho a disputar competición europea.
 
 
¿El Sevilla está padeciendo una auténtica sangría en defensa?
Así es. Eso no es nuevo de esta temporada y por desgracia es una máxima que viene repitiéndose año tras año.
 
 
¿Quedarse fuera de Europa supondría una hecatombe?
Desde mi punto de vista, sí sería una hecatombe.
 
 
Y el Athletic se aferra a La Champions...
Complicado...
 
 
¿Lo mejor de la escuadra de San Mamés?
La capacidad de sacrificio.
 
 
¿Y aquello en lo que debe mejorar?
Creo que ya lleva varios años con serios problemas en la portería.
 
 
¿Estamos valorando la labor de Valverde en su justa medida o su imagen no vende a diferencia de otros?
La imagen es una anécdota en algunos entrenadores y en otros es su estandarte. Afortunadamente para el Athletic Club, Ernesto Valverde sabe prefectamente complementar ser un gran entrenador con esa imagen que necesita todo un director de grupos de trabajo. Y un vestuario es un grupo de trabajo numeroso y con unas características que los hacen especiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario