Entradas populares

martes, 3 de diciembre de 2013

EL FUTURO DEL ATHLETIC A DEBATE

 
 

- ¿Este Athletic huele a Champions o hay que tener los pies en el suelo?
 

 
                                     PABLO PALACIO (ENTRENADOR VIZCAINO) 
 
- Europa categóricamente sí. Champions sí, pero con cautela. Teniendo en cuenta que estamos en la jornada quince y que faltan veintitrés jornadas, o lo que es lo mismo, 2070 minutos fraccionados en prácticamente seis meses, lo considero aventurero y un poco peligroso. Eso sí, no debemos escudarnos en nuestra modestia. La tendencia es progresiva e históricamente, salvo pájaras exageradas, los equipos que se estabilizan en la parte alta de la clasificación suelen aguantar en esos puestos de privilegio durante el resto de la competición. La cuestión es saber si el equipo ha adquirido la mayoría de edad y está preparado para afrontar con firmeza el recorrido que resta sabiendo que ese trayecto se va a endurecer por rivales, tan fuertes como nosotros, que persiguen el mismo premio. Hay plantilla, hay cuerpo técnico cualificado y hay afición. Todo puede ser posible.
 
 

                         MIGUEL ANGEL PUENTE (RADIO NERVION Y TELEBILBAO)
 
- En mi opinión, hay que tener los pies en el suelo. Está claro que debemos aspirar a quedar lo más arriba posible; y eso, realmente, implica luchar por quedar cuarto: la única plaza de Champions al alcance. Pero, sinceramente, ganar al Barcelona está muy bien, pero sólo es un pequeño paso en favor de tan ansiado objetivo. Queda mucha liga por delante todavía y son varios los equipos que pelean por estar ahí. Como siempre ocurre, serán los últimos diez partidos de liga los que sitúen a cada uno en su sitio. De momento, encabezamos la carrera. Eso que llevamos de ventaja con respecto a los demás. Pensemos en Europa, vayamos partido a partido y ojalá nos acabe tocando el premio gordo al final de temporada. Ahora llega la Copa donde esperemos que el equipo tenga también un amplio recorrido. Vamos paso a paso. Ni estamos ya clasificados para Champions ni eliminados de la Copa como muchos piensan una vez visto el cuadro de emparejamientos. Aquí hay que pelearlo todo hasta el final.
 


                                           FERNANDO VALSEGA (ONDA VASCA)
 
- Las dos cosas. Es obligatorio tener los pies en el suelo e ir partido a partido porque la liga es muy larga, pero también es verdad que este Athletic tiene una plantilla muy superior a la de la temporada pasada y aún sin jugar bien del todo hasta el último partido, tenemos una clasificación magnífica y muchísimo margen de mejora. Valverde poco a poco va encajando las piezas sin que le tiemble el pulso en sus decisiones. La Champions esta temporada es posible si nos lo creemos y jugamos con la intensidad mostrada ante el Barcelona EN CUALQUIER CAMPO, no sólo en San Mamés.
 
 

                                                              AITOR MARTINEZ (DEIA)
 
- ¿Que si el Athletic huele a Champions? Teniendo en cuenta el desembolso económico realizado en verano y que únicamente van a pelear por la Liga y por la Copa, diría que sí, pero no hay que olvidar tampoco lo que sucedió el curso pasado. No ayuda demasiado que a diferencia de años anteriores el Atlético de Madrid esté tan bien, al mismo nivel que Barcelona y Real Madrid, lo qué solo deja una plaza libre para acceder a la Champions y ésta obligue a jugar una ronda previa. A la espera de ver hasta dónde pueden llegar Real Sociedad, Valencia, Sevilla y Villarreal, creo que el peor enemigo del Athletic es el propio Athletic. Ahora mismo está por encima de los cuatro equipos mencionados y tiene una plantilla amplia y con muchas y diversas variantes. Si aguanta el físico, habrá que confiar en Pozanco y sus métodos, puede ser un año muy bonito, aunque a estas alturas de temporada, cuando se han disputado únicamente quince jornadas, no hay que volverse locos. Carpe diem, pero con calma, que esto es muy largo y todavía queda mucho. Veremos cómo llega el equipo a marzo-abril. Entonces, cuando resten diez jornadas habrá que marcar un objetivo real. Eso sí, esperemos que sea el de la Champions.
 
 

                                   XABI ESKURZA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
 
- Creo que en el fútbol es importante tener los pies en el suelo y no crear expectativas en función de los resultados. Hace poco Txingu era criticado por el juego y ahora es alabado. Pienso que tenemos un gran entrenador con una buena plantilla.
 

 
JUSTO RUIZ (EX JUGADOR DEL BILBAO ATHLETIC. SELECCIONADOR DE ANDORRA SUB 21)

- El Athletic tiene que tener los pies en el suelo siempre, pero considero que, pasado el primer tercio de liga, la situacion invita a ser optimista y pensar en objetivos ambiciosos. Creo que a lo máximo que se puede aspirar en esta liga es a jugar Champions, pero hago tres apuntes que para mi pueden ser fundamentales. Uno, es ser igual de competitivos fuera de casa como lo somos en San Mamés Berria. El segundo, será el comportamiento que tengamos en Copa. Si somos capaces de llegar al ultimo tercio de liga en situación óptima tendremos muchas opciones. Y el tercero, es el comportamiento de los rivales. Creo que mantenemos las distancias con los tres de arriba, pero con el resto estamos más cerca que hace cuatro o cinco temporadas. Sevilla, Málaga, Valencia, son equipos que luchaban por puestos Champions y se encuentran en transición. Tenemos que aprovecharlo.




                                JUANJO VALENCIA (EX PORTERO DEL ATHLETIC)

- Yo creo que es muy pronto para hablar de las aspiraciones reales del Athletic esta temporada. De todas formas, soy de los que piensa que hay que ir partido a partido. No ayuda en nada pensar en qué puesto va a terminar el equipo. Hay que centrarse en el próximo rival sin pensar en el siguiente. Considero que es la única forma de no despistarse y no salirse del camino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario