Entradas populares

viernes, 20 de diciembre de 2013

¡¡¡QUE GRANDE ERES ATHLETIC!!!





Lo vivido ayer por un servidor en el Nuevo San Mamés fue inolvidable. Lleno de emotividad por todos sus poros. Realmente emocionante. Grandioso para ser más exactos. Se me agotan los calificativos...
 
 
Estoy pasando unos días con la familia en Barakaldo y a las seis y media tuve que irme para Bilbao porque los nervios me estaban comiendo. ¡¡¡Pero dónde vas ya si el partido es a las nueve y media!! me espetó mi cuñado con cariño. ¡¡¡No aguanto más coño, estoy cardíaco!!! contesté. Cogí el metro y paré en Deusto. Empecé a caminar y muchos recuerdos maravillosos me venían a la mente. En todos ellos estaban mi padre, mi mujer, mi hija... Empecé a caminar y me emocionaba. Recordaba sin cesar, la primera vez que vine a Bilbao en 1983 y fui con mi padre a San Mamés. Vimos un Athletic-Liverpool de Copa de Europa y un Athletic-Murcia de Liga. En esta ocasión, él no iba a estar conmigo y eso me apenaba muchísimo. Me detuve en el Puente de Deusto, miré La Ría y el corazón se me disparó a infinito por hora mirando en dirección al Kasko Viejo, que es la zona donde nació en 1944 y vivió mi aitatxu hasta 1959. Logré contenerme y pasé un ratito con buenos amigos comiendo unos pintxitos por Bilbo hasta la hora del partido. Y sobre las nueve y diez, nos dirigimos a La Catedral. Al pasar por el lugar donde se asentaba nuestro viejo santuario y ver una montaña de arena sentí mucha tristeza, pero esa sensación desapareció en cuanto entré al Nuevo San Mamés. Me senté en mi butaca y observé el panorama. ¡¡¡Qué pasada, Qué bonito, Qué grandeza... Dios Mío!!! pensé para mis adentros y le dije a mi colega. Y en cuanto sonó el himno del mejor equipo, EL ATHLETIC, las ganas de llorar por la tremenda emoción que me invadió fueron enormes. Mi padre venía una y otra vez a mi cabeza. ¡¡¡Va por ti euskaldun de pro!!! decía en bajito una y otra vez. Y tal y como me había escrito mi amigo Juan Carlos Castañeda en un wasap minutos antes "Cree en la magia Iñaki. Vive el momento como si estuviese tu padre ahí contigo". Lo hice y disfruté de lo lindo. Ganamos 4-0. Fernán Lechado,  un amigo del Puerto de la Cruz y gran aficionado al Athletic, me dijo por Facebook que "fui un talismán"... jajaja. ¡¡¡Síííí, mucho!!!... jajaja. Terminó el partido, sonó el himno y la emoción volvió a brotar. Salí de San Mamés, hacía un frío del copón pa arriba (estaba caminando y temblaba) y caía un agua de las que hacen época. Me agarré una empapada que llegué a Barakaldo mojadito, mojadito... pero pensé "por el Athletic lo que sea Iñaki". Vi a mi mujer y me dijo "estás alterado". No le contesté, pero era verdad. Me preparé un bocata, me senté en el sillón y estaba en una nube recordando una y otra vez lo que había vivido. ¡¡¡Grande, muy grande, coño... hermoso e inolvidable para ser más exactos!!! Se me saltaron las lágrimas y al cabo de un rato pude conciliar el sueño. Repito una y otra vez que "El Athletic es lo más grande que hay en el mundo".
 

En lo referente al partido, el Athletic ganó 4-0. Y me pueden contar mil historias que dicen que el Celta vino de paseo, se quedó con uno menos... que fue un resultado meritorio. Hemos eliminado a un equipo de Primera División y alcanzar este objetivo no es moco de pavo. Lo peor fue que con 2-0 en el marcador, el Athletic no fue capaz de liquidar la situación con mayor antelación y eso generó algunas dudas. Ahora toca enfrentarse al Betis. Vamos a soñar con la Copa. Es la vía más rápida para sacar La Gabarra. ¡¡¡Qué grande eres Athletic!!!

2 comentarios:

  1. Esto SÍ es un post que merece varios aplausos...

    Por cierto, la próxima vez llévate el bokata, hombre... jajaja

    ResponderEliminar
  2. No dudes que lo llevaré. Ayer me estafaron en San Mamés. Repito, me estafaron. Por un paquete de pipas y un sandwich de cangrejo o txaka como decimos en Euskadi me cobraron... ¡¡¡cinco euros con treinta céntimos!!! ¡¡¡Robo total!!!

    ResponderEliminar