Entradas populares

jueves, 23 de enero de 2014

CARLOS Y KIKE RECUERDAN ALGUNOS EPISODIOS COPEROS ANTE EL ATLETICO




ATHLETIC Y ATLETICO se han enfrentado en diversas ocasiones en la Copa del Rey. Recordamos algunos episodios.

CARLOS RUIZ, último Pichichi rojiblanco, nos habla de las semifinales de las temporadas 71-72 y 74-75, pero sobre todo analiza la eliminatoria de la campaña 77-78. El Athletic perdió ambos partidos. 1-2 en Madrid y 3-4 en Bilbao. Carlos anotó dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta. En San Mamés, nos pusimos 2-0... pero ellos remontaron alcanzando el 2-3. El tercer tanto llegó en el minuto 90. CARLOS metió el 3-3 en la prórroga y luego vino el definitivo 3-4.

CARLOS RUIZ- Los partidos que jugábamos en nuestra época contra el Atlético de Madrid me recuerda mucho a los de ahora porque siempre ha sido un equipo difícil de jugar con una base importante de jugadores sudamericanos que confieren un plus de agresividad (ya se sabe, lo que pasa en el verde se queda en él). En aquellos años eran Panadero Díaz, Ovejero, Ayala, Pereira... que por el contrario eran además buenos jugadores
De las tres eliminatorias que jugamos contra ellos, recuerdo más la del curso 77-78 porque acabamos ganando en su casa 1-2 que nunca ha sido fácil. De ese partido en concreto tengo una vivencia especial. Al ir nosotros por delante cuando había jugadas a balón parado a nuestro favor, antes de sacarlas ya había recibido un par de puñetazos (como suena) y claro como perdían los centrales subían a todos los balones en el mismo tipo de jugadas pero a su favor y me volvía a pasar lo mismo porque yo les tenía que seguir. Total, acabamos ganando, aunque acabé el partido que no sabía si había sido de fútbol o un combate de boxeo.
La pena fue que perdimos en casa y en el último minuto después de haber metido cinco goles en la eliminatoria. Se montó jaleo al final porque añadió más minutos de lo que pensábamos y parecía que el árbitro estaba esperando que metieran gol para acabar el partido como así sucedió. Una pena.

En la temporada 91-92 rojiblancos madrileños y rojiblancos bilbaínos se volvieron a encontrar. En La Catedral se registró un 0-3 con dos goles de Futre y en el Calderón volvió a ganar el Atlético 1-0. El equipo dirigido por Luis Aragonés se proclamaría campeón de la Copa.

KIKE BURGOS (ocupó la portería del Athletic en la capital de España)- Recuerdo que tras el mal resultado de Copa y Liga, destituyeron a Iñaki Sáez y cogió el equipo Aranguren. Ibamos con un resultado abultado en contra, pero con mucha ilusión. En la primera parte tuvimos varias ocasiones claras para marcar y poner al rival nervioso, aunque no hubo suerte. Ya en la segunda mitad iban transcurriendo los minutos y al no marcar un gol que te metía en la eliminatoria fuimos bajando los brazos. Faltando poco nos hicieron gol de penalti. Una pena, si hubiésemos materializado alguna ocasión en la primera parte, hubiese habido eliminatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario