Entradas populares

miércoles, 1 de enero de 2014

OPINIONES SOBRE EL DERBI EN ANOETA ( I )



La fiesta del fútbol vasco "Edición Ida" se celebra este domingo en tierras guipuzcoanas. Real Sociedad y Athletic se verán las caras en un choque que se presume muy interesante. La Champions está en juego. Y lógicamente el seguimiento es total por parte de ex jugadores, periodistas, políticos...



                               OSCAR TABUENKA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

Es un partido que llega en el mejor momentos para ambos equipos. Una victoria del Athletic marcaría una distancia importante entre los dos de cara al puesto de Champions, mientras que un triunfo de la Real les pondría a tan solo un punto. Todos los derbis son especiales y creo que a priori nunca hay un favorito. Puede pasar cualquier cosa.



                               JOSEBA ARRIAGA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

El derbi se presenta emocionante, intenso y con dos equipos de mucha calidad jugándose La Champions. Todo ello con el añadido de la rivalidad vecinal, es la receta perfecta para el fútbol vasco. Espero que el Athletic consiga un buen resultado para distanciar aún más a sus rivales y encima añadiría más moral si cabe a esta gran plantilla.



                                     FERNANDO CARNERERO (DIARIO MARCA)

La Real llega al derbi mejor que el Athletic. Pese a que los dos están sacando buenos resultados últimamente, los realistas lo están haciendo de una manera más solvente y además juegan en su campo. Una victoria del Athletic marcará diferencias entre ambos por lo que la Real tendrá más presión y lo puede acusar. A nivel de claves: El Athletic necesitará cerrar bien las bandas para frenar la pegada de la Real. Y la Real deberá evitar que el Athletic tenga la posesión del balón y lleve el partido a su terreno.
Todos los derbis vascos que he vivido en directo han sido en Atocha o en Anoeta, nunca he visto uno en San Mamés, algo que espero solucionar pronto. Mis mejores recuerdos están relacionados con el buen rollo entre las aficiones por encima de los piques deportivos. El derbi que más recuerdo de los que viví en directo fue el que dio la segunda Liga a la Real. Y lo recordaré siempre porque casi acabo aplastado contra las vallas cuando la gente invadió el campo para celebrar el título.



                        IÑAKI ANASAGASTI (SENADOR DE EAJ/PNV POR BIZKAIA)

Es un derbi cargado de interés por el lugar en el que están los dos equipos en la tabla. El Athletic se juega mucho y la Real algo menos. El ambiente será espectacular por la sencilla razón que a la Real, que tiene el viento de cola, le va cazar al oso bilbaíno en su casa. Yo, lógicamente, estoy a muerte con el Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario