Entradas populares

lunes, 17 de febrero de 2014

LA AUSENCIA DE ITURRASPE A DEBATE


- ¿La presencia de Iturraspe es imprescindible en este Athletic?


EDUARDO VELASCO (TELEBILBAO)
Por lo que hemos podido leer hoy en todos los periódicos, la ausencia de Iturraspe fue clave para la primera derrota en liga en nuestra casa, pero yo me niego a pensar que tenemos Iturraspedependencia. Que es un jugador diferente y con mucha clase seguro, pero creo que en este equipo hay jugadores que pueden aportar mucho en esa parcela del campo. Sinceramente, todos tuvimos un mal día ante el Espanyol y ya está (hasta el árbitro).


GORKA ACITORES (ONDA CERO BILBAO)
Para mí el actual Iturraspe, el que se está viendo esta temporada, sí. Su comportamiento a nivel defensivo y su compenetración con los centrales, además de la salida de balón que ofrece al equipo, le hacen imprescindible. Hay otros como San José o Morán que pueden actuar en esa posición, pero necesitarían una continuidad de varios partidos para dar el nivel. A día de hoy Iturraspe es el jugador más en forma del equipo con diferencia y su juego es el motor del Athletic.


KIKE AYUCAR (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
No creo que haya ningún jugador imprescindible en este Athletic. De todas formas, Iturraspe es un jugador importante dentro del esquema porque te da más opciones en el centro del campo y además está en forma. Quizás si se notó su ausencia porque el Espanyol apretó mucho y el Athletic tuvo problemas para sacar el balón jugado.


XABI ESKURZA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
No diría imprescindible, pero sí muy importante. Creo que la fuerza de cualquier equipo no está en un jugador o en otro, sino en la unión de buenos jugadores. Algo muy obvio, pero muy difícil en el fútbol. Por eso, no creo que haya jugadores imprescindibles. Con buenos jugadores es más fácil hacer un buen equipo. Para que realmente funcione se necesitan más cosas.


EDER SARABIA (ENTRENADOR VIZCAINO. HIJO DEL MITICO MANOLO SARABIA)
Se puede decir que sí. El rendimiento que está ofreciendo es espectacular. Bielsa ayudó mucho a su crecimiento y Valverde le ha dado la confianza necesaria para que desarrolle todo su potencial. Por características, Morán o San José podrían suplirle, pero a día de hoy, no llegan a ofrecer lo mismo que Ander, en una posición, que obviamente, es muy importante en el equipo.


MANU PEREZ LEZAMA (SOCIO COMPROMISARIO DEL ATHLETIC)
Nadie es imprescindible, como se ha demostrado con la falta de Javi Martínez, Llorente y Amorebieta, pero indudablemente es una pieza importante en el esquema del centro del campo de nuestro Athletic, y es un jugador que va a dar muchas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario