Entradas populares

martes, 25 de marzo de 2014

CLAUDIO: "FUE MUY ESPECIAL ENFRENTARME AL ATHLETIC CON SOLO 19 AÑOS"


CLAUDIO BARRAGAN. Actual técnico de La Ponferradina en Segunda A. En su época de futbolista destacó en el Super Depor. Sin embargo, comenzó a forjar su carrera en el Martínez Valero. Tuvo un protagonismo decisivo en las dos últimas victorias del Elche sobre el conjunto bilbaíno.

17 de febrero de 1985. Elche 1-Athletic 0.  Asistes a Anquela en el gol alicantino...
Para mi fue un partido muy especial ya que venía de jugar en Segunda B con el Levante y de repente enfrentarte a todo un Athletic con soló 19 años y tener un papel importante en el resultado más aún.
 
Se miden un equipo recién ascendido ante el vigente campeón de Liga y Copa. ¿Qué significó aquel triunfo?
Pues que era algo impensable antes de empezar el partido. Eso me demostró que en fútbol con ilusión y trabajo a veces los sueños se cumplen.
 
En la portería del Elche estaba un ex rojiblanco. ¿Hablaba bien de San Mamés?
Supongo que te refieres a Burgueña. Hablaba maravillas, del ambiente y de lo que significaba jugar en un estadio como ese.

Descienden a Segunda División. Sin embargo, regresan en la campaña 88-89... y sigue tu idilio ante el Athletic. Triunfo 2-0 con dos goles de Claudio.
Es verdad que ganamos 2-0, pero creo que hay un error. Si la memoria no me falla, un gol fue de Sixto de penalti y otro mío. Ellos fallaron una pena máxima que tiró Uralde.
 
Compartes vestuario con un defensa muy querido en Bilbao. Cariñosamente lo llamaban Rocky... (Me refiero lógicamente a Iñigo Liceranzu)
Jajaja... el auténtico vasco. Un fenómeno fuera del campo con el que aún mantengo relación por cierto y una bestia como jugador. Sólo verle el físico ya causaba respeto. Siempre tenía un consejo para ti.
 
¿Por qué no se pudo alcanzar el sueño de la salvación? 
Porque teníamos un equipo muy justo para la categoría principalmente. Nos costó mucho adaptarnos.
 
Tras pasar por el Mallorca aterrizas en Riazor en un Deportivo que se lo jugaba todo en una promoción ante el Betis. Coincides con Aspiazu, Uralde y más tarde con Julio Salinas.
Fueron unos años maravillosos. No se por qué, pero en los equipos en los que he estado siempre he conectado bien con los vascos. 
 
¿Cómo recuerdas la época de internacional con Javier Clemente?
Qué te voy a decir. Para un jugador ir a la selección de su país es lo máximo y para mi no fue menos. En cuanto a Javier Clemente, era un gran defensor de sus jugadores y un tío con carácter. Una muy grata experiencia haberlo conocido.
 
Perteneciendo a la disciplina del Deportivo metes goles decisivos en San Mamés ¿Era especial jugar en Bilbao?
¡Por supuesto! Jugar en La Catedral del fútbol español creo que era especial para cualquier jugador por cómo se vivía allí el fútbol. Era una gozada.
 
En Salamanca y en tu retorno a Elche vuelves a encontrarte con ex integrantes del Athletic (Ayúcar, Iturrino, Lafuente, Iru...)
Me llevaba estupendamente con ellos. Grandes compañeros, muy trabajadores y muy comprometidos.

¿Qué esperas del choque que se celebra en apenas unas horas en el Martínez Valero?
Dada la clasificación a priori el favorito es el Athletic Club, pero el Elche en casa está fuerte y me da que va a ser un partido bastante igualado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario