Entradas populares

lunes, 3 de marzo de 2014

GOIKOETXEA: "AQUEL VALENCIA-ATHLETIC DEL 84 NO SE OLVIDA NUNCA"



Nuestro equipo visita Mestalla este domingo con el propósito de consolidar aún más su posición Champions. Y si nos remontamos a la penúltima jornada de la campaña 83-84 encontramos un Valencia 1-Athletic 2 que significó un paso de gigante en la consecución de un campeonato liguero. ANDONI GOIKOETXEA, mito rojiblanco, participó en aquella conquista en tierras levantinas.


Cuartos. 50 puntos en 26 jornadas. A seis puntos del quinto, a siete del sexto... ¡¡¡Quién lo hubiese dicho hace apenas nueve meses donde todo eran problemas en Lezama!!!Pues sí, quién lo hubiera dicho. El Athletic está haciendo una gran campaña y es producto del buen trabajo que se está realizando en Lezama, sin ruidos, sin estridencias y con una herencia de dudas y problemas que afortunadamente hoy no existen.
 
 

Eres un hombre informado y has visto diversos encuentros del Athletic en el presente curso ¿La filosofía de Valverde guarda analogía con la de Bielsa?

Excepto el partido contra el Villarreal en San Mamés, he visto todos los demás por televisión. Desconozco la filosofía de Valverde y también la de Bielsa, pero sí estoy viendo un Athletic muy serio y concentrado en cada partido y que ahora es de los equipos temidos en esta liga.
 

 
El Athletic va ganando 4-0... y sigue buscando la portería adversaria ¿esto es sinónimo de equipo grande?

Esto no es sinónimo de nada. El encuentro ante el Granada fue excepcional, victoria cuatro a cero y queriendo más. Aunque igual de excepcional sería tener que defender un resultado cuando el contrario está agobiando y no te permite salir.
 
 

Hace algunas semanas el ex jugador rojiblanco Xabi Eskurza abogaba por sacar La Gabarra en caso de lograr el cuarto puesto porque habremos ganado nuestra liga ¿compartes esa opinión?

No. La Gabarra es sinónimo de VICTORIA , y si no la hay, en el museo esperando. La victoria llegará en algún momento.
 
 

Y este domingo el Athletic visita al Valencia. En el recuerdo un Valencia 1-Athletic 2 disputado el 22 de abril de 1984 con diez últimos minutos de infarto. 

Efectivamente de infarto... Teníamos que ganar sí o sí. Mestalla estaba llena de aficionados del Athletic y no podíamos fallar, el empate no valía. Uno de los grandes partidos con el Athletic. Un Valencia excesivamente motivado. Ganamos uno a dos con gol de Noriega faltando cinco minutos. Un partido que no se olvida nunca. La semana siguiente llegó el éxtasis en San Mamés ganando a la Real Sociedad con los dos goles de Liceranzu. La temporada del Triplete, 83-84.
 


Aquel Valencia tenía varios internacionales en sus filas y el Pichichi del Mundial Argentina 78...
El Valencia siempre ha tenido grandes futbolistas. Kempes, Subirats, Tendillo... Siempre ha sido una plaza complicada para técnicos y jugadores.

Existe una imagen (foto que ilustra esta entrevista) del descanso de ese envite en el Luis Casanova que refleja claramente que ese Athletic estaba integrado por once leones auténticos.
Esa foto no sé sí es en el descanso o al final del partido. Refleja el trabajo de un equipo bien hecho.


¿Y cómo se presenta el futuro inmediato de la selección guineana?
Esta fecha Fifa no la vamos a jugar, la del cinco y seis de marzo. Esperando el sorteo de clasificación del la CAN el 27 abril. El objetivo es meternos en la fase de grupos de la CAN 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario