Entradas populares

martes, 18 de marzo de 2014

KIKE: "VALVERDE ESTA HACIENDO UNA TEMPORADA IMPRESIONANTE"



KIKE BURGOS. Ex portero vizcaíno. Se crío en Lezama. Militó en el Athletic cinco temporadas. Fue segundo entrenador del Villarreal (de julio de 2012 a enero de 2013) Compartió vestuario con Txingurri Valverde.

¿Hay dudas de que se logró un punto sufrido en el Madrigal?
No hay ninguna duda. Se sabía que iba a ser un partido muy complicado porque era la única carta que le quedaba al Villarreal para acercarse al Athletic, salvo tragedia de los rojiblancos. El Villarreal tiene un gran equipo.
 
 
¿Encontró el Athletic su patrón de juego en algún momento?
Los inicios del partido fueron difíciles. Los dos equipos se respetaban mucho y apenas había espacios ni tiempo para pensar debido a la gran presión que desarrollaban. En la segunda parte, con la expulsión de Gabriel, el Athletic se liberó un poco. No fue un buen partido, eso sí, el patrón que marcó y siguió el equipo al pie de la letra, fue luchar hasta que el árbitro pitara el final.
 

Y encima durante muchos minutos los locales afrontaron la contienda con uno menos... ¿Se notó esa circunstancia?
Jugar en desventaja siempre se nota. Aún así, el Villarreal creó ocasiones.
 

¿Sabemos jugar al cero a cero?
Creo que no. Tenemos un equipo muy parecido al Villarreal. Secuencias cortas en el centro del campo y verticalidad hacia el marco contrario. Es difícil afrontar un partido al cero a cero cuando en tu plantilla posees mucha calidad.
 

Los números indican que el Athletic se está mostrando fuerte este año en el aspecto defensivo. Sin embargo, ¿cómo puede medir tan mal un profesional a la hora de tapar al contrario? (Me refiero lógicamente a Balenziaga en la acción del gol amarillo)
Los profesionales también se equivocan. El desgaste físico o simplemente un despiste provoca a veces fallos que a su vez son goles, la esencia del fútbol. Si todos los profesionales no erraran, no habría goles. ¿Qué aburrimiento no?
 

Dicen que esta semana Valverde va a poner a sus jugadores en fila en el borde del área para ir tirando penaltis. ¡¡¡Vaya, cómo hacían los entrenadores en categoría alevín!!!
Bueno, jejeje... Ojalá el Athletic falle diez penaltis más y se mantenga donde está ahora.


¿Hubieras firmado estos dos empates consecutivos en Valencia y Villarreal?
Son dos campos muy difíciles. Un punto está bien, pero hay que hacerlo bueno contra el Getafe.
 
 
La situación del Athletic no es moco de pavo. Sigue cuarto ¿qué conclusión extraes?
Que Valverde está haciendo una temporada impresionante y que tenemos un gran equipo, claro. Sin buenos mimbres, no se hace un buen canasto.
 

¿Qué me cuentas del show de Marcelino? Siguió su curso a la conclusión del partido...
Es mejor no hacerle mucho caso. Lleva quince meses en Castellón y lleva cuatro o cinco expulsiones. A ver si todos los árbitros van a ir en contra del Villarreal.
 

Y una curiosidad. Ha afirmado Paco Jémez, míster del Rayo Vallecano, que "se hizo entrenador para disfrutar, no para ganar partidos". ¿Tú por qué optas?
Por ganar partidos, que va de la mano de disfrutar. No creo que se lo pase muy bien perdiendo todos los domingos. Yo prefiero jugar como el culo y ganar siempre (para mí la esencia del fútbol es ganar, ganar y ganar). Los románticos que disfruten y que pierdan siempre, ya verás qué rápido van al Inem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario