Entradas populares

martes, 18 de marzo de 2014

LO BUENO Y LO MALO EN EL MADRIGAL


- LO BUENO

I)- Sin lugar a dudas, el punto sumado. Tal y como transcurrió el partido, donde no vimos cómodo al Athletic, pescamos oro en paño. Y lo mejor, mantenemos una distancia sabrosa con un rival directo.


II)- El golazo de Aduriz. Estaba solo, pero encontrarse en esa posición fue producto de que supo desmarcarse a las mil maravillas. Fue un cabezazo como mandan los cánones.
 
 
III)- Muchos hubiésemos firmado dos empates en estas dos salidas consecutivas. Mestalla y el Madrigal implican mucha dificultad y no perder es muy importante. Lógicamente, estos guarismos se convierten en maravillosos si superamos al Getafe este sábado.
 
 
IV)- La temporada del Athletic sólo merece un calificativo: Sensacional. Quien pretenda minimizar los éxitos del grupo de Valverde apelando a tonterías tipo "deméritos de los rivales" es un manipulador de padre y muy señor mío. Este Athletic hará historia clasificándose por segunda vez para La Champions League.
 
 
- LO MALO

I)- En ningún momento, nuestro equipo se asentó y controló la situación. No dio el esperado golpe sobre la mesa para agarrar tres cuartas partes de la clasificación Champions a diez jornadas para la conclusión del campeonato.


II)- No es una novedad. Sin embargo, queda demostrado por enésima vez que no sabemos jugar al cero a cero. Y si el Athletic no se adelanta en el marcador, toca remontar seguro.


III)- Está claro que la sangría defensiva que hemos padecido en las últimas temporadas ha cicatrizado. Los números así lo certifican. Ahora bien, tenemos que estar plenamente concentrados. En caso contrario, el mínimo fallo en retaguardia, supone un gol seguro. Balenziaga comete un error infantil... que nos deja tiesos. ¿Por qué no va con decisión a tapar a Oliver a las primeras de cambio? Es incomprensible lo que sucedió.


IV)- ¿Sabe amigo lector la cantidad de puntos que se nos han escapado en los últimos diez años por los penaltis que hemos fallado? Mejor no mirar la hemeroteca... Me cuentan que a partir de mañana, Valverde pondrá en fila a sus jugadores en el borde del área para empezar a tirar penaltis por un tubo en las sesiones de entrenamiento. Algo similar a lo que hacíamos cuando jugábamos en categoría alevín.
 
 
V)- La última jugada del primer tiempo fue de patio de colegio. Teníamos una falta totalmente favorable para nuestros intereses, nos precipitamos incomprensiblemente... y lo más cachondo es que el Villarreal casi nos clava un gol al contragolpe. Hay cosas que un servidor (que es torpe, torpe, torpe... y más torpe en materia balompédica) no comprende. Hay ocasiones que la definición de pardillos nos viene de perilla.


VI)- Tuvimos a un rival en inferioridad numérica durante veinticinco minutos y no se notó esa diferencia. Es un aspecto a tratar seriamente.


P.D: De Susaeta no hablo porque lleva no sé cuántas jornadas que no se entera. Es un buen jugador, pero nunca será un gran jugador porque no quiere. Y de Marcelino no hablo porque es un llorón. Que recuerde lo que sucedió en la eliminatoria de Copa Athletic-Racing de la temporada 2007-2008...

No hay comentarios:

Publicar un comentario