Entradas populares

miércoles, 16 de abril de 2014

ANGULO: "HE CONSEGUIDO REVALORIZARME EN CHIPRE"



IGOR ANGULO. Ex jugador del Athletic. Tras su experiencia en el extranjero, ya se encuentra en su casa de Arangoiti (Deusto, Bilbao) a la espera de concretar su futuro de cara al próximo curso. Su rendimiento ha sido notable (anotó diez goles en veintiún partidos). En cambio, su equipo, el Enosis, perdió la categoría.


Empezamos por lo positivo. No diga Igor Angulo... diga Igor "Zarraonaindia" Angulo... jejeje.
¡Jajaja!... Esta temporada me ha ido muy bien personalmente. He marcado muchos goles y creo que he ayudado mucho al equipo. Me he sentido importante en el equipo y eso es fundamental.
 

 

Algunos dirán que has goleado en Chipre. Sin embargo, estamos hablando de Primera División y no de categoría regional.
Bueno, no sé hasta qué punto se conoce en Euskadi la Liga chipriota, pero con decir que los dos primeros clasificados van a La Champions y los dos siguientes, más el ganador de Copa, van a la Europa League, creo que ya es suficiente para hacerse una idea del nivel de la Liga.
También es cierto que hay bastante desigualdad en la categoría. Hay equipos de nivel Champions y equipos de nivel de Segunda División de España.
 
 
Afrontabas esta aventura con el objetivo de revalorizarte ¿lo has conseguido?

Sí, estoy seguro. Llevaba dos años muy buenos en el Real Unión, siendo el máximo goleador los dos años, y veía que en España no se me valoraba lo suficiente. Por eso, quise salir al extranjero, y tras este año, creo que lo he conseguido.
 
 

¿Tu futuro está en Chipre o tienes propuestas interesantes para volver a España?
De momento es muy pronto. En España y en otros países no ha acabado aún la Liga en ninguna de sus categorías. 
Sí tengo alguna propuesta de algún equipo de Chipre, aunque prefiero esperar y ver qué ofertas me llegan a lo largo del verano.
 
 

Y la vertiente negativa ha sido el descenso del Enosis Neón ¿qué sucedió?

Pues es un equipo histórico y eso me animó mucho a ir allí. Todo era muy profesional a nivel deportivo, pero había problemas graves internos en el club. Cambiamos durante la temporada tres veces de directiva y en consecuencia otras tres de entrenador. No tuvimos la tranquilidad suficiente y fallamos también en partidos importantes.

 

Fue una temporada marcada por "partidos decisivos" para escapar de la quema...
Sí. La primera vuelta fue horrible y en la segunda hicimos números para pelear por la Europa League. Llegamos al final sin ningún margen de perder ni un punto. Pero dimos la cara y estuvimos con opciones de salvarnos hasta el último segundo del campeonato. Por desgracia, nos quedamos a un sólo punto de la salvación empatando el último partido. Nadamos muchísimo para morir en la orilla...
 
 

Te has encontrado con otro ex rojiblanco, Ander Murillo, ¿crearon algún txoko en Chipre?... jejeje.
N
o hemos tenido mucha relación porque vivíamos en diferentes ciudades, pero siempre es bonito encontrar excompañeros estando tan lejos de casa.
 
 

Y el Athletic tiene La Champions al alcance de la mano ¿has podido ver algún partido de los pupilos de Valverde? ¿qué noticias te llegan?
He visto casi todos. Los veía por internet desde casa cuando nuestros partidos no coincidían. De hecho, varios compañeros del equipo se animaron a ver el Athletic conmigo. A todos les encantaba cómo jugaba. He "fichado" nuevos aficionados rojiblancos en Chipre... jejeje.
 
 

Precisamente el Txingurri fue tu valedor en Bilbao en la campaña 2004-2005 ¿por qué no te consolidas en el Athletic?
Seguramente se juntaron muchos factores y podría buscar mil excusas, pero al final creo que cada uno está donde se merece. Y yo estoy más que orgulloso de la carrera deportiva que estoy teniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario