Entradas populares

miércoles, 9 de abril de 2014

ARBILLA: "ME GUSTARIA MUCHO VOLVER AL ATHLETIC"




ANAITZ ARBILLA. Defensa navarro del Rayo Vallecano... ¿y apetecible en Ibaigane? Estuvo en el Bilbao Athletic de 2005 a 2008. Luego, se enroló en las filas del Barakaldo, Ejido, Salamanca y Hércules hasta recalar en la élite en el conjunto franjirrojo.  


Ha salido publicado en www.eldesmarquebizkaia.com que el Athletic estudia a Arbilla de cara a la próxima temporada. ¿qué nos puedes contar?
Es cierto que ha salido en prensa el posible interés. Yo lo que puedo decir es que es un halago que un equipo como el Athletic pueda estar interesado en mi.


¿Has dialogado con algún dirigente rojiblanco o miembro de Lezama sobre la posibilidad de regresar a Bilbao?
No he hablado con nadie, pero a todo jugador que ha pasado por Lezama le gustaría volver.


¿Te seduce la idea de jugar en el Athletic?
Me gustaría mucho volver, aunque también tengo que decir que mi paso por el Rayo ha sido una de mis mejores experiencias y me he sentido muy querido. Sin embargo, el Athletic es al fin y al cabo el equipo que llevo dentro desde siempre.

 

¿Cómo es tu relación contractual con el Rayo Vallecano? ¿Tienes una oferta de renovación sobre la mesa?
Aún no hemos hablado nada sobre el futuro.
 

¿Tienes totalmente descartado continuar en Madrid?
Claro que no descarto continuar en el Rayo. Me siento muy feliz aquí. Me encanta la humildad y la forma de vivir que tiene el Rayo en el fútbol.

 
Tu temporada en el Rayo ha sido un auténtico curso acelerado.
Sí. He vivido muchas cosas este año. Tristezas, alegrías... Creo que todo ha sido positivo porque me ha servido para crecer.
 
 
Vives una situación difícil ante el Real Madrid. ¿Fue dura aquella sustitución tras el 0-3 de los merengues?
Hombre, está claro que no fue plato de buen gusto, pero ya lo dejé apartado y olvidado.
 
 
¿La exigencia de Paco Jémez te ha curtido y te ha hecho madurar?
He aprendido muchísimas cosas con Paco. Me parece muy buen entrenador con sus virtudes y defectos. Claro queda que es un entrenador que no te regala nada y ese ha sido el éxito de nuestro equipo.
 

Esta campaña has disputado 25 partidos. Son buenos números.
Estoy muy contento por lo conseguido este año y medio en Primera. Tengo muchas cosas que mejorar, pero he crecido mucho en el Rayo.
 

Y el Rayo, alabado tremendamente por el fútbol que despliega, ha sabido traducir ese buen juego en buenos resultados.. ¿Se han trazado el objetivo de quedar entre los diez primeros?
Sí, el míster lo que no quiere es que nos relajemos y que hasta que no termine el año sigamos trabajando como hasta ahora, aunque nuestro objetivo es salvarnos cuanto antes y no sufrir.


¿Por qué abandonas el Bilbao Athletic en 2008? ¿Con Caparrós era imposible jugar en el primer equipo?
Bueno, para mi fue duro tener que salir de Lezama porque era mi equipo y era muy feliz allí. No todo el mundo tiene la suerte de poder llegar al primer equipo y tuve que hacerme fuerte y seguir mi camino.


Imagino que tendrás relación con actuales inquilinos de la plantilla del Athletic. 
Tengo muy buenos amigos en el equipo. Gente que creció conmigo tanto en Lezama como en la residencia y sigo manteniendo relacion con varios jugadores. Les sigo mucho y les deseo lo mejor.


Entonces, el próximo curso te veremos jugando Champions en San Mamés... de local... jejeje.
Jajaja... Sería muy bonito para mi volver, aunque lo que quiero es que el Rayo siga en Primera el año que viene que es donde se merece estar. Después veremos qué opciones hay para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario