Entradas populares

miércoles, 23 de abril de 2014

ATHLETIC-SEVILLA A DEBATE


- ¿El partido ante el Sevilla es definitivo?

MANOLO SARABIA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
En caso de ganar, sin duda que será definitivo. Y eso es lo que espero y deseo. El rendimiento del equipo me transmite mucha confianza. El Sevilla es un excelente equipo en un momento anímico espectacular, pero hay que echar el resto y en San Mamés y con la afición no se nos puede escapar. La temporada está siendo impresionante y el equipo se lo merece. Ahora, de no ganar, quedarían tres jornadas muy emocionantes.

PATXI SALINAS (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
Es muy, muy importante. Ganar sería asegurar La Champions, empatar sería pelearle al Sevilla La Champions y perder sería jodido. Yo confío plenamente en mi equipo. Ganaremos sí o sí e iremos fijo a La Champions. Nos lo merecemos.

KIKE AYUCAR (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
Será definitivo si el Athletic no pierde. Está claro que la victoria le daría la clasificación para La Champions, pero como mal menor el empate le favorece claramente.

Depende del marcador. No es definitivo para el Athletic en tanto que luego quedarán tres jornadas por jugarse y ya se sabe que la "ópera no acaba hasta que la señora gorda canta". Lo es para el Sevilla, que si pierde quedaría a la espera de un milagro. Lo que está claro es que es un encuentro que el Athletic puede ganar o empatar, pero no puede perder. Debemos tener confianza en el equipo y apoyarlo a tope. San Mamés va a ser una bombonera y hay que sacar partido a la semifinal europea de los de Emery del jueves. 

MIGUEL ANGEL PUENTE (RADIO NERVION Y TELEBILBAO)
Definitivo será cuando las matemáticas dicten sentencia; mientras tanto, tocará pelear hasta el final. Dicho lo cual, ganar sería un paso de gigantes que dejaría el cuarto puesto prácticamente sentenciado y perder supondría un paso atrás importante, sobre todo en el aspecto anímico porque deportivamente tampoco sería definitivo. Lo que está claro es que el domingo estamos ante la gran oportunidad de la temporada y no debemos fallar ninguno. Ni equipo, ni público. Si caminamos juntos, el Sevilla lo tendrá muy complicado.

PABLO PALACIO (ENTRENADOR VIZCAINO)
De los tres posibles resultados que se pueden obtener el domingo, el único definitivo o casi definitivo es la victoria del Athletic. El empate o la victoria sevillista retrasaría el desenlace final y dejaría abierta la emoción condenándonos al sufrimiento, pero una victoria nuestra nos distanciaría en seis puntos y golaverage a falta de nueve puntos, casi nada. El partido tiene tanta dificultad como relevancia, pero obviamente disputarlo en casa ante tu afición y con más frescura nos da ventaja. Aunque no nos olvidemos que esto es un juego y como tal hay siempre un punto de fortuna que puede ser decisivo.

MANU PEREZ LEZAMA (SOCIO DEL ATHLETIC)
Es muy importante porque favorecería el final del campeonato y haría más fácil los tres últimos partidos. Esperemos que sea un partido como la recordada semifinal de Copa de "Del Nido cómeme el rabo".

CARMELO RODRIGO (SOCIO DEL ATHLETIC)
Es trascendental, aunque no definitivo matemáticamente. Si ganamos creo que ya está porque ni perderemos todo lo demás ni ellos ganarán todo. Incluso el empate a cero sigue siendo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario