Entradas populares

viernes, 4 de abril de 2014

LA RENOVACION DE MUNIAIN A DEBATE



Hace unos días la web amiga www.eldesmarquebizkaia.com (lo hizo el periodista Javi Beltrán en su blog Pisando Area) anunció que "el Athletic planea ofrecer a IKER MUNIAIN el próximo mes de junio 2´5 millones por temporada".


Buscamos la opinión de distintos personajes relacionados con la actualidad rojiblanca planteando dos preguntas.


I)- ¿Qué te parece lo que ofrece el Athletic a Muniain?

II)- A día de hoy ¿ves otro caso Fernando Llorente?

 
 
SERGIO CORINO (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

I)- Ni me parece mal ni bien. Es parte de este deporte y de nuestra filosofía. Seguro que por tener un jugador de la calidad de Muniain hay que pagar un peaje mayor. No es nada nuevo si queremos mantener a los mejores jugadores en la plantilla del Athletic. No sé por qué hablamos siempre de lo que cobra un jugador o un deportista de élite. Si el club paga eso es porque se lo puede permitir y quiere blindar a un jugador importante de la plantilla. Yo lo que tengo claro que sí haría es poner un limite salarial y unos escalones económicos en los equipos, no sólo en el Athletic si no en el resto.

II)- Lo de Llorente o Amorebieta siempre puede suceder. Cada parte tirará de la cuerda para su bien y al final se verá lo que sucede. Por lo que parece las dos partes están dispuestos a que el jugador permanezca en Bilbao, pero como digo puede pasar cualquier cosa. Lo más preocupante, dada que nuestra filosofía es la que es, es que aguantemos en demasía a que los contratos estén al borde de su finalización. A los jugadores siempre se les plantearán otras operaciones beneficiosas tanto en lo deportivo como en lo económico dado que llegarán con la carta de libertad en la mano.


RAFA ALKORTA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
 
I)- No sabemos si la cifra es verdad. Y si lo es desde luego es una buena oferta. Espero que se quede, pero aquí nadie es imprescindible.
 
II)- Espero que no, aunque si fuera así tampoco pasaría nada.


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)

I)- Sinceramente, no sé lo que le ofrece. Sé lo que se ha publicado en algunos medios, pero, sin ánimo de polémica, no creo que se haya producido ninguna reunión entre el club y el representante del jugador para hablar de cantidades. Sí es cierto que ha habido un contacto destacando el interés en renovar, pero creo que no ha habido nada más. Desde que el club, por petición del jugador, decidió posponer la negociación hasta el término de la temporada no ha habido una oferta tangible.

II)- Para nada. Muniain está bien asesorado y la directiva del Athletic, con Urrutia a la cabeza, tiene bien presente lo ocurrido con Llorente. Se hará todo de manera más limpia y ordenada que entonces. Otra cosa es que la negociación no sea satisfactoria, pero apuesto porque las dos partes van a ir de cara y sin dobleces. Está claro que cada uno defenderá sus intereses, aunque mirándose a la cara y sin hacer nada a la espalda ni buscar excusas en caso de que no vaya como uno quiere. Es más, creo que va a renovar.

LUIS MARI VIVANCO (TELEBILBAO)

I)- No sé cuánto le ofrecen, pero si es listo se quedará en el Athletic con una buena ficha. Si pide demasiado, se irá todo al garete.

II)- Creo que no será otro caso Llorente porque tenemos ya una experiencia a la hora de abordar un caso así. No sería bueno otro lío de esas características. Ahora a centrarnos en los objetivos deportivos y lo que tenga que ser con Muniain será a partir de junio.


XABI ESKURZA (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

I)- Por un lado, es un problema para el buen fin de la renovación que empiecen a salir cifras y demás datos, ya que se empiezan a generar juicios de valor que suelen ser interesados y que en ningún caso suelen ayudar a cerrar el contrato.
Por lo demás, es el club el que debe fijar sus límites económicos y hacer al jugador una oferta acorde primero a estos límites y después en función del rendimiento de éste. Si es verdad esa cifra y el club ha valorado bien lo anterior, me parece bien.

II)- Por experiencia puedo decir que cada negociación, cada jugador, cada junta directiva... es diferente, por lo que nunca se pueden comparar negociaciones anteriores. No conozco la negociación para saber las intenciones del jugador, pero si espero que hayamos aprendido de lo ocurrido con Fernando y Javi para que no se vuelva a repetir.


JUANJO VALENCIA (EX PORTERO DEL ATHLETIC)

I)- Si alguien paga una cifra por un jugador es porque lo vale o porque tiene ese valor en el mercado. Es un jugador joven, internacional y con mucho futuro.

II)- Es una posibilidad. No podemos pensar en tener grandes jugadores y que nadie los pretenda. Es una buena señal para el Athletic que grandes equipos vengan a por jugadores nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario