Entradas populares

jueves, 14 de agosto de 2014

CARLOS: "VALVERDE SIEMPRE HA DEMOSTRADO UN EQUILIBRIO EMOCIONAL PARA TOMAR DECISIONES"


CARLOS RUIZ. Ultimo Pichichi en la historia del Athletic. Analiza la actualidad de nuestro bendito equipo.


Tocó el Nápoles en la previa de La Champions ¿denotas miedo en Bilbao?
Creo que no. Además, si lo tuviéramos significaría que no somos de Bilbao. El equipo está bien.


En el banquillo italiano, un viejo zorro, Rafa Benítez, se ha desatado en elogios hacia el Athletic ¿te lo crees?
Suele ser habitual ensalzar al rival para quitarse responsabilidades y rebajar la tensión del equipo que seguro que la tienen porque tampoco estarán muy contentos con el rival.


¿Disputar el choque de vuelta en San Mamés supone una baza muy importante?
Sí, porque además va a ser el primer partido que se juega con el estadio acabado y con todas las localidades ocupadas. Vamos, una pasada y algo que un hincha del Athletic no se puede perder.


¿No pasar a la fase de grupos significaría un fracaso?
No podemos hablar de fracaso después de lo conseguido la temporada pasada. La forma y no el resultado nos puede llevar a considerar un fracaso en función de las prestaciones del equipo.


¿Barruntas muchos cambios en este Athletic con respecto al pasado curso?
Creo que no. Además, las bases del equipo ya están puestas y no pienso que hay cambios significativos con respecto a esta nueva temporada. La baja de Ander Herrera creo que no se va a notar al igual que ha sucedido siempre con otros jugadores que se han marchado. Esta es la vida misma del Athletic y llevamos más de 100 años.


Un rojiblanco que demuestra un espíritu encomiable a sus 33 años es Aduriz. ¿Lo ves anotando otra quincena de tantos? ¿Será nuevamente la referencia bilbaína?
Creo y espero que sí teniendo en cuenta que la campaña pasada estuvo arrastrando unos problemas de pubis que quieras o no limitan los movimientos y disminuyen las prestaciones del jugador. Por eso, este año lo va a hacer mejor.


¿Beñat tendrá hueco en el once titular? ¿La relación con Valverde es nula?
Valverde es un entrenador que ha demostrado saber manejar una plantilla y tratar y hablar con todos los jugadores para que todo el mundo sepa a qué atenerse. Por la pretemporada parece que Beñat puede ser el que cubra la posición de Ander (por cierto, también a Herrera le costó hacerse con ese puesto y cumplir con lo que le pedía el entrenador.


Y es reseñable la tranquilidad, naturalidad y respeto de Txingurri a la hora de hacer los descartes...a diferencia de hace dos años...
Me sorprendió que un equipo como el Athletic admitiera lo que sucedió al inicio de la llegada de Bielsa por la falta de respeto y consideración hacia unos profesionales a los que  apartó de su trabajo como jugadores de fútbol. Valverde siempre ha demostrado un saber hacer las cosas y un equilibrio emocional para tomar las decisiones más acertadas que en este mundo del fútbol no es nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario