Entradas populares

domingo, 14 de diciembre de 2014

UN PATINAZO HISTORICO



El punto sumado en Anoeta no debe tapar el tremendo descalabro que sufrió nuestro Athletic en tierras guipuzcoanas.

En la primera parte sufrimos un cortocircuito de dimensiones históricas. La Real se zampó de un bocado al conjunto rojiblanco. Y lo hizo a base de garra, intensidad... y mostrando unas ganas de comerse el mundo impresionantes. Se adelantaban a todos los balones, corrían como posesos, luchaban hasta la extenuación... mientras que el Athletic era una caricatura de equipo. El grupo de Valverde no se enteró absolutamente de nada. Eran once tíos que estaban en el césped, pero la cabeza la tenían en Bilbao. Lo que presenciamos fue espantoso. La Real no se fue al descanso con un 3-0 porque no estuvieron atinados.

Lo de Mikel San José es inaguantable, insoportable, insufrible, inadmisible... Cada día que pasa me reafirmo aún más en mis pensamientos. Lo tengo clarísimo. El navarrico es el peor defensa que he visto en mis 40 años de existencia. Falto de concentración, descolocado, frágil, totalmente en su mundo... no tiene nivel para jugar en el Athletic ni en la Primera División. Ahí están los hechos. ¡¡¡No vale coño!!! Y perfecto, ya sé que en la Champions anotó dos goles muy importantes y ha sido incluído en el equipo ideal. Sin embargo, no hay que ser un ilustrado para darse cuenta que es muy malo defensivamente. ¡¡¡Malo, malo... de solemnidad!!!

Quedó demostrado por enésima vez que Aduriz es medio Athletic. Está en plena forma. Recibe balones de espalda a la defensa rival que deja a la perfección a un compañero para iniciar los ataques, lucha como un auténtico jabato, contagia a sus compañeros de la garra necesaria para ganar partidos, da asistencias... sin olvidar lógicamente los goles decisivos que anota. Tiene 33 años y si no sucede un contratiempo inesperado tiene cuerda para dos temporadas más.

¿Qué pasa con Muniain? Nuestro futbolista lleva siglos apagado y fuera de cobertura. Está irreconocible. No le sale nada. No aparece. Está escondido. Fue renovar... y su estrella se difuminó. ¿El motivo? Ni puñetera idea. ¿La realidad? El Athletic lo echa de menos y necesita su recuperación urgentemente.
 
El gol del Athletic representó una jugada perfecta. Susaeta observa que De Marcos se interna por la derecha, pone un centro medido y el de Laguardia empalma el balón de maravilla al fondo de la portería llegando desde atrás. Fue lo único positivo que hizo nuestro equipo en Donosti.
 
En el tanto encajado, volviendo a incidir que la defensa hizo aguas, da la sensación que Iraizoz podía atajar la pelota. Es más, ¿con su acción ayuda a introducir el esférico en el fondo de las mallas? Nuestro guardameta es más irregular que un servidor cuando intentaba aprobar el Cou y comete unos fallos imperdonables. O se le da una oportunidad a Herrerín o se empieza a buscar otro portero. Así de claro y sencillo.
 
La acción de Laporte es infantil e imperdonable en un momento en donde el Athletic podía poner en apuros a la Real. Le estaban buscando las cosquillas... y picó el anzuelo. El defensa rojiblanco es joven y está demostrando un nivel excelente. Pero mucho cuidado, creo que algunas opiniones son desmesuradas. Y es que cuando se lo propone, el colega falla eh...
 
En definitiva, sumamos un punto de oro en el derbi. Fácilmente pudimos sufrir una derrota espantosa. Afortunadamente, nos sonrió la fortuna. A eliminar al Alcoyano y a ganar al Atlético. Serían dos noticias excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario